IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigadores hallaron más de mil billones de toneladas de diamantes, bajo tierra

Gracias al uso de tecnología sísmica, científicos descubrieron que en la Tierra habría mil veces más diamantes de lo que se creía.

Los diamantes suelen considerarse de los minerales más deseados del mundo. Se trata de un costoso lujo, en parte por lo difícil que es encontrarlos. Pero un hallazgo reciente demostraría que, en realidad, hay una enorme abundancia de diamantes ¡debajo de nuestros pies!

Increíble descubrimiento

Bajo la superficie de la Tierra, habría una cantidad de diamantes inesperada: ¡más de mil billones de toneladas! Es decir, mil veces más de lo que se creía anteriormente. La información proviene de un estudio realizado por investigadores de reputadas instituciones, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard, y publicado en la revista científica Geochemistry, Geophysics, Geosystems en junio de 2018.

"Esto demuestra que el diamante tal vez no sea un mineral exótico, sino algo relativamente común dentro de la escala geológica", dice Ulrich Faul, investigador de MIT, en un comunicado de prensa de esa institución.

¿Cómo los encontraron?

Los científicos habrían usado tecnología sísmica para estudiar cómo las ondas sonoras atraviesan la Tierra y, así, conocer cómo luce el interior del planeta, informa Business Insider. De ese modo, habrían hallado que los diamantes se encuentran en formaciones rocosas, llamadas raíces cratónicas. Esas rocas tendrían la forma de montañas invertidas y se encontrarían en el centro de las placas tectónicas. La parte inferior estaría compuesta en un 1% a 2% por diamantes. 

Imposibles de extraer

Al menos por ahora, parecería que nadie va a hacerse rico con este hallazgo. Los diamantes estarían entre 90 y 150 millas (145 a 240 km) por debajo de la superficie de la Tierra. Es decir, fuera del alcance de las perforadoras. "No podemos alcanzarlos pero, de todos modos, hay muchos más diamantes de los que creíamos antes", añade Faul. 

¿Quieres seguir sorprendiéndote con curiosidades? Conoce cinco fascinantes datos sobre el cerebro humano.

MIRA TAMBIÉN:  

Las 10 ciudades con más trabajos de seis cifras

Saca las sillas, y otras 4 estrategias para reuniones más productivas