IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 comidas y snacks ideales para un picnic en la playa

Reemplaza tus clásicos sándwiches por estos snacks y comidas ideales para disfrutar en un día de playa. ¡Prepara tu picnic!

¡Vamos a la playa! ¿Qué llevamos para comer? Olvídate de los clásicos sándwiches y prepara un picnic variado y súper refrescante, con estas ideas que te presentamos.

Importante: deberías escoger alimentos que soporten bien el calor, aun si tienes un cooler. Otra clave es que sean fáciles de empacar y de comer con la mano.

1. Bocados de frutas hidratantes

La sandía es la primera de la lista, pero también puedes incluir uvas (congélalas antes de ponerlas en el cooler), fresas, y cuadraditos de melón, naranja y manzana, sugiere el portal Mother Nature Network.

2. Bocados de vegetales hidratantes

Prueba con rebanadas de pepino, sticks de apio y tomates cherry. Evita aderezos como la mayonesa, en lo posible.

3. Wraps

Las tortillas se mantienen mejor en el cooler que el pan, así que úsalas para armar rolls de lo que quieras. Es más: puedes cortarlos en rebanadas, y tendrás bocadillos deliciosos y súper fáciles de comer, aconseja el sitio mencionado.

El portal The Kitchn también recomienda usar hojas de col rizada o de lechuga iceberg para envolver vegetales picados ¡o lo que quieras!

4. Brochetas

Ideales para comer cuando tienes las manos llenas de arena y, además, es una forma divertida de presentar los alimentos de todos los días. Incluye vegetales, frutas, calamares (¡cuidado con el frío!), trozos de pollo frito… usa tu creatividad.

5. Nueces

Con ellas no tendrás que preocuparte por la cadena de frío. Además, son un snack súper nutritivo.

6. Galletas de chips de chocolate congeladas

Si prefieres una opción dulce más saludable, podrías reemplazarlas por galletas integrales.

Recuerda que el calor y el sol pueden arruinar tus comidas, y aumentar el riesgo de intoxicaciones. Conoce, en el siguiente video, cómo mantener tus alimentos en buen estado, en un picnic de verano:

MIRA TAMBIÉN:

 

Comida para picnic o parrillada, libre de riesgos: apunta estos 5 consejos de salud

5 ideas para picnic: lista de comidas saludables para llevar, qué evitar ¡y más tips!