IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Te negaron un aumento? Checa otros 6 beneficios que puedes negociar

Más días de vacaciones, horarios flexibles y otros beneficios que puedes pedirle a tu empleador, si no consigues un aumento salarial.

¿Cuál es tu salario deseado? La respuesta a esa pregunta no debería incluir solo una suma de dinero. Ya sea que te hagan una oferta laboral, que recibas un ascenso o que tú estés pidiendo un aumento, es importante tener en cuenta otros beneficios. Si tu empleador no puede pagarte el salario que pides, checa otras ventajas que podrías negociar. 

Nombre del cargo

Negociar el título de tu puesto podría fortalecer tu currículum, dice Jason Carney, director de recursos humanos, en diálogo con el sitio Monster. Por ejemplo, "asistente ejecutiva" podría sonar mejor que "secretaria". Al negociar, tú mismo puedes tener sugerencias preparadas para el nombre de tu cargo.

Reembolsos y subsidios

Pueden ayudar a cubrir gastos relacionados con realizar tu trabajo, como el transporte o la compra de indumentaria formal de oficina.

Días de vacaciones

En muchos casos, los empleadores serían más flexibles en la negociación de este beneficio que en otros, como por ejemplo, cambios en el plan 401(k).

Horarios flexibles y trabajar desde casa

Este sería un pedido esperable en la actualidad, según US News. Por supuesto, eso no significa que tu empleador necesariamente acepte. Para negociar este beneficio, ten en cuenta el puesto que ocupas y el tipo de tareas que debes realizar.

Mejor tecnología

¿Tu trabajo requiere de una computadora que funcione muy bien y la de la oficina es vieja y lenta? Pídele a tu jefe que la reemplace. 

Educación

Lograr que tu empleador invierta en tu educación puede ser una gran manera de mejorar tu salario. Puedes pedirle que pague por cursos, seminarios o entrenamientos especializados, con el fin de mejorar tus capacidades como profesional. Las probabilidades de obtener una respuesta favorable serían altas, dado que se trata de un beneficio positivo no solo para ti, sino también para la empresa.

¿Necesitas ayuda para negociar mejor? Toma nota de estos consejos.

MIRA TAMBIÉN:  

Entrevista de trabajo: cómo explicar los "huecos" en tu CV

Las 10 ciudades con más trabajos de seis cifras