IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beyoncé y otros famosos que ofrecen becas universitarias. ¡Chécalas!

¿Recibir dinero de Beyoncé o Jay-Z para ir a la universidad? ¡Claro que sí! Descubre las generosas iniciativas de cuatro celebridades.

La deuda estudiantil puede perseguir a las personas durante años, siendo un gran factor de estrés dentro de las finanzas personales. Por eso, muchos deciden aplicar a becas para pagar la universidad. ¡Y las celebridades lo saben! Checa cuatro iniciativas de personas famosas para ayudar a costear los estudios universitarios.

Beyoncé

En 2017, la estrella lanzó un programa llamado Formation Scholars, dice Cheat Sheet, a través del cual otorgó cuatro becas a estudiantes mujeres, por $25,000 dólares cada una. Este año el programa se actualizó bajo el nombre Homecoming Scholars Award y ofrece cuatro becas por el mismo monto pero, en esta ocasión, sin limitaciones por género, se detalla en su sitio.

Jay-Z

¡El esposo de Beyoncé no se queda atrás! En 2003, el rapero y productor creó el programa Shawn Carter Scholarship Fund, bajo la premisa de que cualquier individuo motivado y necesitado debería tener una oportunidad para continuar con su educación. Las becas, de entre $1,500 y $2,500 dólares, se entregarían a jóvenes de 25 años o menos, con un promedio de calificaciones (GPA) de 2.0 o más. 

Drake

En 2018, el artista le habría dado un cheque por $50,000 dólares a la alumna Destiny James, de la Universidad de Miami, para pagar el costo de sus estudios, según Billboard. James había recibido becas anteriormente, para las que había escrito un ensayo, relata en su cuenta de Instagram. Luego, fue contactada para hacer un video sobre sus orígenes y sobre la importancia de la ayuda económica para estudiar. Pero, en realidad, se trataba de una excusa ¡para que Drake la sorprendiera!

LeBron James

A través de la LeBron James Family Foundation, ayuda a estudiantes que quieren asistir a la Universidad de Akron (Ohio). El programa trabaja con estudiantes desde tercer grado. Si en el último año de preparatoria los jóvenes cuentan con un promedio de 3.0, recibirían una beca para esa universidad.

¿Ya estás en la universidad? Checa el secreto para memorizar mejor, al estudiar.

MIRA TAMBIÉN:  

Permite ahorrar dinero y otras 4 ventajas de estudiar en línea

En California, se crea el primer community college ¡completamente online!