IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 estrategias para ganar dinero al mudarte

Compartir el camión de mudanza, organizar una venta de garaje y más consejos para ganar dinero al mudarte.

La sabiduría popular indica que mudarse es uno de los eventos más estresantes de la vida. No solo implica una gran capacidad de organización, sino que puede conllevar importantes gastos. Pero, ¿si fuera al revés? ¿Es posible ganar dinero al realizar una mudanza? Con estos consejos ¡puede que sí!

Revisa tus pertenencias

El primer paso es clasificar los objetos: aquellos que te vas a llevar, los que puedes vender o donar y los que son para botar, se indica en el blog Cheapism.

Organiza una venta de garaje

Mudar tus muebles puede ser caro y tomar tiempo, según Forbes. En muchos casos, sería más costoso transportar los viejos que comprar nuevos. Por eso, para comenzar a ganar dinero sería muy beneficioso realizar una venta de objetos de segunda mano, que incluya tus muebles y otras cosas de las que te quieras deshacer.

Únete a grupos en línea

Para vender dentro de tu zona, también puedes buscar grupos locales en Facebook (u otras redes sociales) de compra, venta e intercambio de objetos.

Prueba Amazon o eBay

Si tienes artículos de colección, en esos sitios podrías venderlos a un mejor precio que en la venta de garaje, ya que habría gran cantidad de coleccionistas y otras personas interesadas. Entre otras cosas, puedes publicar juguetes en buenas condiciones, libros populares y otros objetos que tengas.

Para la indumentaria, tiendas de consignación

Ya sea en persona u online, procura vender tu ropa, zapatos y alhajas en un negocio de ese tipo. 

Ve a negocios especializados

Si cuentas con bienes que podrían tener un importante valor, como por ejemplo dispositivos electrónicos, dirígete a tiendas de nicho para venderlos. 

No descartes reciclar

Inclusive objetos que te pueden parecer basura, como sillas viejas de jardín o herramientas rotas, pueden llevarse a un centro de reciclaje que pague por ellos. 

Vende las cajas de mudanza

Una vez usadas, no es necesario que las guardes. Hay sitios en línea donde puedes encontrar interesados.

No te olvides de las tarjetas regalo

Si cuentas con gift cards sin usar, de comercios que no se encuentran en el lugar al que te mudas, ¡véndelas!

De a varios

¿Te sobra espacio en el camión de mudanza? Coloca un anuncio en redes sociales. Tal vez encuentres a alguien que se mude a la misma zona que tú y, en ese caso, pueden dividir los gastos. 

¿Quieres conocer otras formas de ganar dinero adicional? Checa cómo hacerlo, ¡gracias a tu hobby!

MIRA TAMBIÉN:  

Las 5 ciudades de EEUU más prósperas

Conoce los precios del mercado y más tips para negociar la renta de tu casa