IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reporte de crédito: por qué podría revisarlo tu futuro empleador y cómo prepararte

Si eres responsable, cuán bien te organizas y otros datos que un posible empleador podría obtener de tu informe crediticio. ¡Prepárate!

Antes de contratar a una nueva persona para un puesto, los empleadores buscan conocer en detalle a los candidatos. ¡Y eso puede incluir la solicitud de datos sobre sus finanzas! Aunque no pueden obtener tu capacidad crediticia, sí podrían acceder a una versión modificada de tu informe crediticio. Descubre por qué les interesa esa información y cómo puedes prepararte.

¿Por qué piden informes?

Los empleadores buscarían indicios sobre la personalidad y características de los candidatos en sus historiales crediticios. ¿Qué pueden encontrar allí? 

- Pagos fuera de término. Podrían mostrar que la persona no es muy organizada y responsable o que no cumple con lo acordado, dice Nerd Wallet.

- Usar el 100% del crédito. Podría significar incapacidad para respetar un presupuesto, señala The Balance

- Bancarrota o ejecución hipotecaria. Podría demostrar irresponsabilidad o ser propio de una persona que no se compromete con proyectos a largo plazo.

- Mal manejo de las finanzas. Cualquier evidencia de finanzas mal llevadas podría indicar que el candidato no sería apropiado para un puesto que implique estar a cargo de dinero de la empresa o de información de los clientes.

¿Qué puedes hacer?

Para prepararte para esta situación, checa algunos consejos:

- Conoce tu informe. Podrías pedir uno de cada una de las tres agencias más importantes cada 12 meses y de forma gratuita, informa The Balance. Revísalo para saber qué señales de alarma podría ver un posible empleador, para buscar lo que puedes mejorar y, además, para asegurarte de que no contenga errores.

- Paga tus cuentas a tiempo. Ese factor tendría una gran influencia en tu capacidad crediticia.

- Usa tu crédito con cuidado. Sería recomendable usar menos del 30% del crédito disponible en una tarjeta. Y si es menos, ¡mejor!

MIRA TAMBIÉN:  

Por qué nos cuesta decir que no en el trabajo ¡y cómo lograrlo!

Negocios: descubre el secreto para que lean tu correo electrónico