IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez? Conoce a la latina que pisa fuerte en la política

Una joven latina obtuvo una impresionante victoria en las primarias del Partido Demócrata. ¡Descubre quién es!

No te preocupes si nunca escuchaste hablar de Alexandria Ocasio-Cortez. Hace solo un año, esta joven latina se encontraba trabajando como cantinera en el Bronx (Nueva York), dice Fortune. Ahora, es uno de los nombres más importantes de la política de Estados Unidos, aunque no cuente con experiencia en cargos públicos. ¡Hora de conocerla!

Gran victoria

Recientemente, Ocasio-Cortez se enfrentó en las primarias del Partido Demócrata a Joseph Crowley ¡y le ganó con el 57% de los votos! Se trata de un hecho muy llamativo, dado que Crowley sería considerado el cuarto demócrata más influyente de la Cámara de Representantes, luego de 10 mandatos en el congreso, informa el periódico El País. Además, Ocasio-Cortez habría contado con algo más de $300,000 dólares para financiar su campaña. Eso sería 10 veces menos que Crowley, aproximadamente.

Sus orígenes

Ocasio-Cortez sería hija de una madre de Puerto Rico y un padre del Bronx, detalla el periódico The New York Times. Habría estudiado Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Mientras estudiaba, habría trabajado para el senador Edward Kennedy.

Su padre habría muerto en 2008 y, tras graduarse en 2011, ella habría trabajado como camarera y cantinera para suplementar el salario de su madre. Además, en el Bronx se habría dedicado a apoyar a su comunidad, trabajando para mejorar la educación y alfabetización de los niños. En 2016, se habría dedicado a organizar la campaña presidencial del candidato Bernie Sanders. 

En la actualidad

Hoy en día, la joven apoyaría la expansión del programa de salud pública a todos los ciudadanos, además de proponer la eliminación de la agencia de control fronterizo. Recientemente, se habría dirigido a la frontera en Texas, con el fin de denunciar la política de tolerancia cero hacia los inmigrantes, dice El País. Cómo política, su promesa sería llevar a Washington un cambio generacional, racial e ideológico.

¿Quieres conocer a otras personas influyentes? Toma nota, estos son ¡los 5 más poderosos del mundo!

MIRA TAMBIÉN:  

De dónde vienen y otros 4 datos clave de los refugiados en EEUU

Cómo se preparan las escuelas de EEUU ante posibles tiroteos