IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo se preparan las escuelas de EEUU ante posibles tiroteos

Desde simulacros de tiroteo hasta escudos antibalas para las mochilas, checa las medidas que están tomando las escuelas.

El nivel de violencia por armas de fuego en Estados Unidos habría alcanzado niveles muy preocupantes, superando a otras naciones desarrolladas en ese lamentable aspecto. Los americanos tendrían 265 millones de armas, más de una por cada adulto, dice el periódico The Guardian. En promedio, habría un tiroteo en masa (es decir, donde se dispara a cuatro o más personas) nueve de cada 10 días. Además, entre los niños y jóvenes, habrían crecido las muertes por armas de fuego.

Dentro de esta problemática, se encuentran los tiroteos en escuelas. Las instituciones educativas, familias y otros miembros de la comunidad han comenzado a prepararse ante la posibilidad de sufrir un incidente de ese tipo. ¿Qué están haciendo? ¡Descúbrelo!

Simulacros de tiroteo

Estudiantes de todas las edades participarían de los simulacros, que tienen lugar en muchísimas escuelas a nivel nacional, informa la revista Time. Si bien hay personas a favor, algunas voces cuestionan este método, dice The Guardian, dado que podría ser emocionalmente difícil para los estudiantes y los maestros.

Medidas de seguridad en la escuela

Desde cámaras que permiten monitorear cada rincón de la escuela hasta detectores de metal y puertas de aulas cerradas con llave, hay diversas medidas tomadas por la escuela para intentar aumentar su nivel de seguridad, explica Time.

Requerimientos para los estudiantes

En algunos casos, se pide a los alumnos que acudan a la escuela con mochilas transparentes, para que sus contenidos sean visibles, y que lleven colgadas identificaciones con sus nombres. Recientemente, los estudiantes de octavo grado de una escuela habrían recibido escudos a prueba de balas para colocar en sus mochilas, informa The Guardian.

Escuela rediseñada

El 14 de diciembre de 2012, un joven mató a 20 niños y seis adultos en la Escuela Primaria de Sandy Hook (Connecticut). El edificio original se habría demolido en honor de los fallecidos y, en su lugar, se habría construido uno nuevo, con características que lo asemejan a un fuerte, dice Business Insider. Entre otras cosas, incluiría grandes ventanas que permiten observar a quienes se acercan y aulas con paredes reforzadas y ventanas a prueba de balas.

MIRA TAMBIÉN:  

Top 10: las mejores escuelas primarias públicas en EEUU

Ranking: estas son las 10 ciudades con más millennials recibidos de college