IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En California, se crea el primer community college ¡completamente online!

Destinado a personas que trabajan, el community college ofrecería gran flexibilidad y cursos cortos. ¡Descubre más!

Una nueva iniciativa del estado de California podría ser de gran beneficio para las personas que no pudieron estudiar en la universidad. Próximamente, se lanzará un community college ¡completamente en línea! Descubre de qué se trata. 

Ideal para personas que trabajan

El gobernador Jerry Brown habría propuesto la idea, dirigida a las 2.5 millones de personas en California de entre 25 y 34 años que solo tienen un diploma de preparatoria o algo de educación universitaria, pero no cuentan con un título, se explica en el resumen del presupuesto

El centro formativo superior ofrecería programas de certificados y credenciales, con el objetivo de ayudar a esas personas a adaptarse a las necesidades de un mercado laboral en transformación, dice US News. Así, pondría a disposición opciones de aprendizaje accesibles y flexibilidad en los horarios, para aquellos que trabajan y no pueden asistir a una universidad de forma presencial. 

"Una parte crítica de los esfuerzos del college se dedicará a asegurar que los estudiantes que trabajan tengan el apoyo que necesitan para alcanzar el éxito en sus programas", se explica en el resumen.

A su propio ritmo

El college permitiría que los estudiantes avancen a su ritmo, sin necesidad de seguir el calendario académico tradicional, y los cursos serían más cortos que lo acostumbrado. Además, se usaría un modo de aprendizaje adaptable y basado en competencias, para que los alumnos no tengan que aprender más de una vez lo mismo. 

Qué se estudiará

El college contaría con $100 millones de dólares en el presupuesto del estado, más otros $20 millones anuales. Ofrecería clases relacionadas con los cuidados de la salud, la manufactura avanzada, el sector de servicios y el desarrollo infantil, entre otros. Sería posible comenzar a inscribirse desde fines de 2019. 

¿Ya estás estudiando? Descubre por qué deberías tomarte un descanso de vez en cuando.

MIRA TAMBIÉN:  

14 preguntas para hacerte, al considerar ir a una escuela de postgrado

Los freshman no sacan "A", y otros mitos sobre el primer año en la universidad