IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los precios del mercado y más tips para negociar la renta de tu casa

¿Tu renta se ha ido por los cielos? Descubre cómo puedes negociar el contrato, con algunas sencillas estrategias.

¿No tienes la suerte de vivir en una de las ciudades donde la renta está bajando? El aumento del precio de alquiler puede tener un gran impacto en el bolsillo. Pero, ¡no te preocupes! Checa algunos consejos para que puedas negociarlo, la próxima vez que tengas que renueves el contrato.

Realiza una investigación

Averigua el precio de unidades similares a la tuya, con características parecidas y que estén en la misma zona. Así, podrás saber cuál es el precio de mercado donde tú vives, señala Wise Bread. ¿Estás pagando más que el promedio en tu área? Esa información te dará poder a la hora de negociar. 

Revisa tu historial

¿Has pagado siempre a tiempo? ¿Nunca has ocasionado problemas? Aunque no lo creas, esos pueden ser grandes factores para pedir un menor aumento, dado que los propietarios valoran mucho a los inquilinos confiables. En muchos casos, el dueño preferiría recibir algo menos de dinero que perder a una persona de confianza.

Conoce las opciones de ambos

Si no consigues el precio que vas a proponer, ¿te vas a mudar o tendrás que aceptar la oferta del propietario? Y él, si te vas, ¿podrá encontrar a otro inquilino fácilmente? ¿Cuánto le costará limpiar y arreglar la casa? La persona que cuente con menos alternativas sería aquella con menos poder, explica Roger Dawson, autor de un libro sobre negociación, en diálogo con Forbes. La persona con más opciones, en cambio, podría usar el tiempo como un elemento más para presionar.

Pide menos de lo que quieres pagar

Como en cualquier proceso de negociación, sería conveniente pedir una suma menor a lo que en realidad quieres pagar. Además, nunca aceptes la primera oferta que recibas. ¿No tienes "espacio para maniobrar"? Entonces busca otras formas de negociar. Por ejemplo, puedes requerir estacionamiento gratuito o que el dueño se encargue de pintar tu hogar. 

Realiza concesiones

Otra forma efectiva de negociar sería ceder un poco de tu lado. Por ejemplo, puedes ofrecer pagar antes del primero de cada mes. 

Aplica técnicas de negociación

No importa qué precio vayas a pedir, siempre debes recordar que estás hablando con una persona. Es decir, procura conocer sus necesidades para usarlas a tu favor. Mantente flexible pero resuelto ¡y seguro obtendrás buenos resultados!

MIRA TAMBIÉN:  

Descubre cuáles son los estados de EEUU con las mejores y peores economías

Las 10 ciudades de EEUU más baratas para vivir en 2018