IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En el “Hotel Influenza”, te pagan $3,500 por contagiarte la gripe

El “Hotel Influenza” es una iniciativa de la Universidad de St. Louis. Descubre cómo funciona y por qué.

“Welcome to the Hotel Influenza”, podría recordarte a una famosa canción de Eagles. Este sitio de nombre intrigante ¡en realidad existe! Forma parte de una investigación del Centro para el Desarrollo de Vacunas, de la Universidad de St. Louis. Conoce más.

Un staycation particular

La universidad mencionada anunció este mes que ha convertido parte de su hotel dentro del campus en un centro de investigación de la gripe, recopila Mental Floss. Los científicos ofrecen $3,500 para los “huéspedes” que accedan a trasladarse hasta allí y quedarse en las instalaciones.

Podrán alojarse en cómodas habitaciones, con baño privado, televisión e Internet. Tendrán acceso a áreas comunes, comidas y equipamiento para hacer ejercicio, además de bonitas vistas…

¿El único detalle? Si te apuntas como voluntario, te darán primero una vacuna para la gripe o un placebo (una “falsa” vacuna), y luego te expondrán al virus de la influenza. Ah, ¡y olvídate de hacer check out por unos 10 días!

No te preocupes, habrá todo un equipo médico para disminuir las típicas incomodidades de la gripe, si es que llegas a desarrollar síntomas.

¿Por qué lo hacen?

Esta podría ser la mejor manera de evaluar cuán efectiva sería una vacuna para prevenir la gripe, explica la revista Forbes.

El Dr. Daniel Hoft, director del Centro para el Desarrollo de Vacunas de la Universidad de St. Louis, explica en un comunicado de prensa que este “hotel” resulta ideal para hacer investigaciones en pos de una vacuna “universal” de la influenza.

Actualmente, las vacunas se elaboran para protegernos solamente de la cepa del virus que está en circulación cada año. La vacuna universal podría resguardarnos de muchas cepas.

Si te interesaría participar del experimento, y llevarte dinero, puedes obtener más información en: vaccine.slu.edu / (314) 977-6333 / vaccine@health.slu.edu. ¡Solo hay 24 lugares disponibles!

¿Necesitas dinero extra? Apunta estas otras propuestas para aprovechar tus conocimientos:

MIRA TAMBIÉN:

Después de la aviar y la porcina, ¿la “gripe canina”?

La bronquitis, ¿es contagiosa? Conoce sus síntomas y cómo protegerte