IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿En qué ciudades tienes más posibilidades de recibir un aumento de sueldo?

Existen algunas ciudades de EEUU donde los trabajadores tienen más posibilidades de recibir un aumento de sueldo, incluso aunque no lo pidan.

Pedir un aumento de sueldo nunca es fácil, no importa si estás convencido de realmente merecerlo. Por suerte, existen ciudades donde los trabajadores reciben mejoras en su paga, incluso sin la necesidad de pedirlo. 

Compañías generosas

Los empleados que se sientan con sus jefes a conversar la posibilidad de recibir un aumento de sueldo tienen más posibilidades de recibir una respuesta positiva si viven en las siguientes ciudades, según una investigación del sitio PayScale:

1. Ogden, Utah.
2. Honolulu, Hawái.
3. Fresno, California.
4. San Francisco, California.
5. Long Island, Nueva York.

Sin embargo, en estas ciudades se premia a quienes tienen una actitud proactiva. Si bien Ogden se ubica en el primer puesto, por ejemplo, tiene una de las tasas más bajas de aumentos para empleados que no lo solicitan, detalla el sitio CNBC

¿Y si no te animas a pedirlo?

Dos tercios de los empleados del país nunca piden un aumento, según PayScale. Por lo tanto, muchos apreciarán la posibilidad de recibirlo sin tener que preguntar.

En ese caso, también hay buenas noticias, ya que existen otras ciudades donde los trabajadores son premiados con más dinero en su salario, aunque no lo pidan:

1. Tucson, Arizona.
2. Baton Rouge, Luisiana.
3. Honolulu, Hawái.
4. Tacoma, Washington.
5. Grand Rapids, Michigan.

Cómo pedir un aumento

Para empezar, prepararse es clave. Antes de tener la conversación con tu jefe es conveniente que hagas una investigación en sitios como PayScale y Glassdoor para saber cuál es el salario justo de tu puesto, explica CNBC.

También es importante que argumentes por qué mereces recibir un aumento. ¿Cómo? Demuestra el impacto positivo de tu trabajo. También puedes enfocarte en tus logros.

Por otro lado, evita los impulsos y los atropellos. No es necesario que mientas y digas tener una oferta mejor, si no es verdad, ya que tu jefe podría descubrirte.

Si crees que mereces un aumento de sueldo, ya sabes cómo pedirlo. Si vives en una de estas ciudades, quizás tengas más probabilidades de recibirlo. ¡Adelante!

Si quieres negociar tu salario, utiliza estos consejos:

MIRA TAMBIÉN:

EEUU recibió un aumento: los salarios crecieron como no lo hacían desde 2009

Hablar del salario con tus colegas y amigos, ¿sí o no?