IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Temporada de huracanes: ¿qué daños cubre el seguro de tu hogar?

Con el comienzo de la temporada de huracanes, es importante que sepas qué protección te ofrece el seguro de tu hogar.

Comienza la temporada de huracanes y seguramente tomes ciertos recaudos, como tener alimentos en la alacena o preparar un kit de emergencias. Pero, ¿qué sucede si tu casa resulta dañada tras el paso de un huracán? ¿El seguro de tu hogar cubre las reparaciones necesarias? ¡Descubre la respuesta!

Qué se incluye y qué no

Las pólizas estándar para el hogar suelen cubrir los daños relacionados con que el techo se desprenda por vientos fuertes, que un árbol caiga sobre el techo o que escombros que vuelan rompan ventanas, indica The Wall Stret Journal. La mayoría, además, incluiría protección ante incendios, rayos y granizo.

Lo que no suele incluirse es la protección contra inundaciones, una ocurrencia que sería muy común durante los huracanes. "Inclusive las personas con conocimientos de finanzas no comprenden que la póliza estándar no cubre las inundaciones", explica Howard Mill, ex inspector de seguros, en diálogo con ese medio. Por eso, deberías leer tu contrato con mucha atención y, además, realizar todas las preguntas necesarias. 

Seguro contra inundaciones

Si tu casa se encuentra en una zona donde podría sufrir el impacto de un huracán, sería recomendable que adquirieras una póliza contra inundaciones por separado, señala Consumer Reports. Una buena opción sería el Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés), administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

Ese programa permite a los dueños e inquilinos de viviendas adquirir un seguro contra inundaciones, que tiene el beneficio de contar con el respaldo del gobierno federal. Ten en cuenta que cubriría hasta $250 mil dólares para reparar el hogar y $100 mil dólares para cubrir posesiones personales, detalla The Wall Street Journal.

Las pólizas aprobadas por NFIP podrían adquirirse a través de empresas de seguros o de agentes autorizados, indica Money Crashers.

Si, en cambio, lo que te preocupa es la protección de tu negocio ante la llegada de la temporada de huracanes, checa consejos para armar un plan de emergencias:

MIRA TAMBIÉN:  

5 cosas que jamás deberías hacer durante un huracán

¿Dónde se originan los huracanes que afectan a los EEUU?