IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué puede sucederle a tu cuerpo, si aumentas de peso

Más allá de los molestos michelines, esto es lo que realmente podría sucederte, al aumentar mucho de peso.

Subir de peso conlleva trastornos cotidianos. Nos cuesta más hacer ejercicio, movernos en general, vestirnos… Pero dentro del cuerpo también suceden cambios y algunos son muy peligrosos.

Estos son 5 problemas que podrías sufrir, al engordar demasiado.

#1. Tu respiración podría hacer “pausas” mientras duermes.

Esto se conoce como “apnea del sueño”. Tu cerebro te despierta durante la noche, para “asegurarse” de que estás respirando normalmente. Este trastorno podría darte somnolencia durante el día, además de aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cerebral, advierte el portal WebMD.

#2. Tus células podrían volverse cancerosas.

Alrededor del 40% de todos los tipos de cáncer diagnosticados en EEUU de 2005 a 2014 estaban relacionados con el sobrepeso y la obesidad, halló un reporte de los CDC.

Es decir, al engordar excesivamente, corres el riesgo de padecer tumores malignos en el seno, el colon, el endometrio, el hígado, el ovario y el páncreas, entre otros.

#3. Tu presión sanguínea aumenta.

Más peso corporal = más esfuerzo realizado por el corazón para llevar sangre y oxígeno a todos los órganos. Esto se traduce en una mayor presión sanguínea, explica el sitio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas.

#4. Tu nivel de azúcar en sangre también sube.

Casi el 90% de las personas que sufren de diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad, recopila el portal CheatSheet.

#5. Tienes más riesgo de depresión.

Un estudio de 2010, publicado en Archives of General Psychiatry, halló que las personas obesas tienen un 55% más de probabilidades de desarrollar depresión, que quienes tienen un peso normal, refiere el sitio HelpGuide.org.

Esto se debería no solo a la autoestima, sino a alteraciones en la química cerebral que se relacionan con el aumento de peso.

Ya sabes lo importante que es cuidar tu peso. ¡Pero evita hacer régimen sin supervisión de un experto! En el siguiente video, hablamos sobre las supuestas dietas milagrosas. Mira:

MIRA TAMBIÉN:

Qué cambiar en tu estilo de vida, para mantener lejos la diabetes tipo 2

Día Mundial de la Hipertensión: 5 hábitos que aumentarían tu presión sin que lo sepas