IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

León marsupial y otras 9 sorprendentes especies descubiertas en 2018

Una flor que no hace fotosíntesis, un escarabajo con impresionantes habilidades y más especies que fueron descubiertas en el último año.

Como cada año, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer las 10 especies más importantes descubiertas en el último año. La lista incluye un grupo de organismos que va desde un árbol gigante a un pequeñísimo organismo protista. ¡Echa un vistazo!

Orangután de Tapanuli

Como sucede con otras de las especies, se encontraría en peligro de extinción, dice Mother Nature Network (MNN, por sus siglas en inglés). Habría alrededor de 800 individuos en total.

Pez baboso de Swire

Mide apenas 15 cm (5.9 pulgadas) de largo y su cuerpo es tan traslúcido que es posible divisar su hígado, se detalla en National Geographic. Además, habría sido atrapado a una profundidad récord: 7.966 metros (26.135 pies) bajo el nivel del mar.

León marsupial

Aunque recién ahora se ha descubierto (al estudiar sus fósiles), se trata de una especie prehistórica.  Habría habitado nuestro planeta entre 18 y 26 millones de años atrás, informa un estudio publicado en la revista científica Journal of Systematic Paleontology en 2017.

Bacteria volcánica

Esta especie se habría formado después de la erupción del volcán submarino Tagoro (frente a las Islas Canarias). Una de sus particularidades es que las estructuras se asemejan a cabellos.

Árbol del bosque Atlántico

Esta impresionante especie, que contaría con solo 25 individuos, alcanzaría alturas de 40 metros (130 pies). Sus frutos son igual de impresionantes, midiendo alrededor de 45 cm (18 pulgadas).

Protista Ancoracysta twista

Si bien fue descubierta en las aguas de un acuario de San Diego, los investigadores no saben dónde se originó. Lo que sí han determinado es que sería una especie predadora, que ataca a otros protistas.

Escarabajo desconcertante

Su divertido nombre está a tono con sus impresionantes habilidades para mimetizarse. La forma, color y tamaño de esta especie son exactamente iguales a los del abdomen de un tipo de hormiga. Si bien puede moverse de forma autónoma, se "sube" a las hormigas para llegar otros lugares.

Flor Sciaphila sugimotoi

En lugar de hacer fotosíntesis, esta especie obtendría sus nutrientes de un hongo ¡pero sin dañarlo!, aclara MNN.

Anfípodo Epimesia Quasimodo

Mediría alrededor de 5 cm (2 pulgadas) y se encontraría en el Océano Antártico.

Escarabajo de la cueva

Vive en las profundidades de una cueva en China, donde se habría adaptado para sobrevivir en la permanente oscuridad.

¿Quieres descubrir más curiosidades de la ciencia? Checa la luna de Júpiter ¡que podría albergar vida! 

MIRA TAMBIÉN:  

10 ríos de EEUU, en mayor peligro

Es posible repeler insectos, ¡usando solo plantas!