IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si piensas en mudarte a los suburbios, hazte primero estas 6 preguntas

Mudarse a los suburbios puede ser una idea atractiva. Paz, tranquilidad, buenas escuelas… ¡No tan rápido! Hazte primero estas preguntas.

Vivir en los suburbios suele englobar ideas románticas de paz, calma, seguridad, buenas escuelas, bajo costo de vida, más espacio, menos tráfico… Pero no todo es color rosado. Si estás pensando en abandonar la ruidosa ciudad y mudarte a un vecindario en las afueras, hazte primero estas preguntas.

#1. ¿Estás listo para un cambio de ritmo?

Hay personas que llegan a asustarse incluso del SILENCIO que reina en los suburbios. Por otro lado, todo cierra temprano. A las 9 PM es casi imposible conseguir un lugar para comer o comprar víveres.

Un consejo del portal Realtor.com es mudarte a un sitio que tenga un centro comercial, con tiendas y restaurantes, para achicar un poco la brecha entre los dos estilos de vida.

#2. ¿Pensaste en comprar un coche?

Puede que lo necesites, para ir a hacer compras, a la escuela, al trabajo… Incluye en tu presupuesto de mudanza los gastos que vienen con un vehículo: el seguro, la gasolina y el mantenimiento.

#3. ¿Cómo será tu trayecto al trabajo?

Si aún trabajarás en la ciudad, considera seriamente el tiempo que te lleve llegar hasta allí. Tal como recopila la revista Psychology Today, tiempos más largos de commuting se asocian a peores niveles de bienestar.

Por otra parte, en la ciudad, puede que las distancias sean más cortas, pero que el tráfico alargue los tiempos de viaje e incremente el estrés, señala Realtor.com. Solo asegúrate de investigar tus opciones de transporte público y procura no estar a más de una hora de viaje de tu empleo.

#4. ¿Cómo son las escuelas?

Muchas familias se mudan en busca de formación escolar de primera calidad. Aparte de fijarte en los ratings (esta herramienta de Moving.com puede ayudarte), deberías pensar si la escuela se ajusta a tu estilo de vida. ¿Será tan exigente que no les deje tiempo libre a los niños? ¿Los tapará de tarea? Averigua también si ofrece guardería después de clases y transporte.

#5. ¿Estás listo para amueblar una casa grande?

Mudarse a los suburbios suele implicar ¡ganar espacio! Pero ¿cuánto lugar realmente necesitas? Una casa con habitaciones extra exige planear la decoración (y gastar dinero), avisa el portal Moving.com.

#6. ¿Qué hace el resto de tus vecinos?

¿Dónde van de vacaciones? ¿Pertenecen a algún club privado? ¿Son personas mayores en su mayoría? ¿Son familias? Averigua también qué oferta de actividades culturales existe, en la Cámara de Comercio local.

Checa estos 5 consejos más, para tener en cuenta antes de mudarte:

MIRA TAMBIÉN:

Un pueblo de Italia ofrece más de 2 mil dólares por mudarse allí

Estrés por mudanza: tips para mantener la calma