IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los equipos latinos son los que más aficionados tendrán en el Mundial de Rusia 2018

Pese a la distancia, cinco países latinos se encuentran entre los que más entradas compraron para el Mundial de Rusia 2018.

El fútbol  apasiona a millones de aficionados en el mundo y los países latinos no son la excepción, ya que es uno de los deportes más populares para esa población. Por eso, no es una sorpresa que hayan adquirido una gran cantidad de entradas para el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué países tendrán más apoyo? ¡Entérate! 

Los latinos, a la cabeza

"Que las ventas sean altas no es una sorpresa, porque Rusia tiene un emplazamiento muy cómodo para los países de Europa y Asia, con una historia y una cultura que atraen a la gente, pero sí ha sido sorprendente lo de América Latina”, contó el director general del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, Alexei Sorokin, según el sitio Televisa Deportes.

Con el 85% de las entradas vendidas, estos son los diez países que más solicitaron:

1. Rusia: 872,578 
2. Estados Unidos: 86,710
3. Brasil: 71,787
4. Colombia: 64,231
5. Alemania: 60,457
6. México: 58,870
7. Argentina: 52,999
8. Perú: 42,645
9. China: 39,884
10. Australia: 36,170

Estados Unidos, otra sorpresa

En esta ocasión, los Estados Unidos no tendrán un equipo que los represente en el Mundial de Rusia 2018, la primera vez que esto sucede desde 1986. Sin embargo, a pesar de no haber clasificado, los aficionados sí participarán, señala el sitio del periódico Miami Herald.

Si bien para el Mundial de Brasil 2014 los estadounidenses habían adquirido unas 200 mil entradas, el país sigue teniendo una presencia importante, con la mayor cantidad de compras detrás de Rusia.

“No ha sido fácil predecir dónde se iban a vender más entradas, y la sorpresa han sido los latinos y Estados Unidos, pese a que su selección no se ha clasificado”, señaló Sorokin, según Televisa Deportes.

Por otro lado, también sorprendió la presencia de Colombia, que junto con Brasil, México, Argentina y Perú son los países latinos que más aficionados llevarán.

Ya falta menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia 2018, el torneo de fútbol más esperado, y todos se están preparando para apoyar a sus equipos.

Si eres amante de los deportes, conoce cinco carreras que podrían interesarte:

MIRA TAMBIÉN: 

Conoce a la primera comentarista femenina de la Copa Mundial de la FIFA

Rumbo a la universidad: 3 becas deportivas que podrían ayudarte a financiar tu educación