IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 libros para leer este verano, según Bill Gates

Bill Gates, uno de los hombres más exitosos del mundo, recomienda cinco libros que lo inspiraron para leer este verano.

“Absolutamente”. Esa fue la respuesta de Bill Gates cuando en la revista Time le preguntaron si consideraba que la lectura había sido esencial para alcanzar el éxito. El fundador de Microsoft es un apasionado que lee alrededor 50 libros por año, ya que lo cree un aprendizaje fundamental para avanzar en su carrera. Descubre cuáles son sus recomendaciones para este verano, según su blog personal Gates Notes.

1. Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson

Para Gates, Leonardo da Vinci es una de las personas más fascinantes de la historia, de quien destaca su capacidad para sorprenderse y su curiosidad, virtudes que lo ayudaron a “estar cerca de comprender casi todo lo que se conocía en ese momento”. Además, Gates también recomienda las biografías que Isaacson escribió sobre Albert Einstein y Steve Jobs.

2. Everything Happens for a Reason and Other Lies I've Loved, de Kate Bowler

Bowler, una profesora de 35 años, casada y con un hijo, descubre que tiene cáncer de colon e intenta entender por qué pasó. “El resultado es una memoria desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con la mortalidad”, cuenta Gates.

3. Lincoln in the Bardo, de George Saunders

Gates asegura que esta novela que combina historia y fantasía le hizo repensar varios pasajes en la vida de Abraham Lincoln.

4. Origin Story: A Big History of Everything, de David Christian

“Comprender de dónde viene la humanidad es crucial para darle forma hacia dónde va en el futuro”, opina Gates, fanático del curso del historiador David Christian. En el libro, todo comienza con el Big Bang y avanza hasta la sociedad compleja de hoy, 14 mil millones de años de historia.

5. Factfulness, de Hans Rosling

El libro de Rosling, a quien Gates considera un “hombre excepcional”, brinda “una forma innovadora de comprender las verdades básicas del mundo, cómo la vida está mejorando y dónde aún necesita hacerlo más”.

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, con una carrera impresionante. Seguramente puedas tomar algunas ideas de sus recomendaciones. ¡Adelante!

Bill y Melinda Gates tienen una solución para la desigualdad en el mundo. Conócela con este video:

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué hicieron Bill Gates y otros líderes cuando cobraron su primer cheque gordo?

Bill Gates: en qué deberías trabajar para causar un gran impacto