IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que puedes hacer durante la preparatoria, para obtener una beca universitaria

Si quieres conseguir una beca para ir a college, checa los pasos que puedes tomar en la preparatoria para aumentar tus probabilidades.

Aunque todavía falte algo de tiempo, la preparatoria es un gran momento para comenzar a pensar en la educación universitaria ¡y en cómo costearla! ¿Quieres convertirte en un gran candidato para obtener una beca para college? Checa algunos consejos que puede seguir.

 

Obtén excelentes calificaciones

 

Tu promedio de calificaciones (en inglés "grade point average" o GPA), así como las notas que obtengas en los exámenes estandarizados, podrían atraer la atención de universidades prestigiosas y de organizaciones que otorgan becas, señala US News.

 

No te limites a tener muy buenas calificaciones. También puedes destacarte tomando cursos avanzados universitarios ("advanced placement courses", en inglés) o desempeñándote como aprendiz de uno de tus maestros.

 

Participa de actividades extracurriculares

 

Las universidades se fijan en los candidatos que tienen intereses y que se comprometen, así que escoge una o dos actividades e intenta no abandonarlas, sugiere Scholarships. Ya sea practicar un deporte, tocar un instrumento en la banda de música o formar parte de un club, procura elegir en base a tus objetivos y a lo que te apasiona, indica US News.

 

Involúcrate con tu comunidad

 

Ya sea como voluntario en una organización de tu vecindario u otorgando ayuda en línea, esta sería una gran forma de obtener una beca. A las comisiones que otorgan becas muchas veces les interesan los estudiantes que se preocupan por su entorno y comunidad.

 

Consigue un empleo relacionado con tu futura carrera

 

Un trabajo de medio tiempo no solo te servirá para ahorrar, también podría ayudarte a obtener una beca. Tanto tu empleador como una organización podrían sentirse impresionados por tu ética laboral y por tu compromiso con tu futuro.

 

Checa algunos consejos para conseguir empleo:

 

 

Cuida tu presencia online

 

Hoy en día, muchos de los comités y organizaciones que ofrecen becas requieren que los candidatos sean sus amigos en Facebook, informa Time. No solo quieren conocer mejor a los estudiantes, sino que también buscarían señales de alarma que indiquen que esa persona no será un buen reflejo para quien le otorgue la beca. Por eso, sería recomendable eliminar de las redes sociales cualquier contenido que pueda perjudicarte. ¡Manos a la obra!

 

MIRA TAMBIÉN:

 

¿Cuál es la diferencia entre una beca de estudio y una subvención?

 

Las 14 mejores ciudades para millennials con poco dinero