IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quiénes son los Walton? Conoce a la familia más rica de Estados Unidos

La familia Walton tendría un patrimonio mayor al de multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos. ¡Descubre quiénes son!

¿Conoces la "Sunday Times Rich List"? Se trata de un ranking anual publicado por el periódico británico The Sunday Times, que detalla quiénes son las personas más ricas del mundo. Si bien en el top cinco están Bill Gates, Warren Buffett y Jeff Bezos, ninguno logró alcanzar la cima. ¿Quién ocupa el primer puesto?

 

La familia Walton

 

Puede que nunca los hayas escuchado nombrar, pero seguro conoces la empresa que fundaron en 1962: ¡las tiendas Walmart! La familia contaría con un patrimonio de casi $175 mil millones de dólares, una suma más que impresionante.

 

Además de ser los más acaudalados colectivamente, tienen otro logro. Alice Walton, hija del fundador Sam, sería la mujer más rica del mundo, según un ranking de Forbes de 2018. Su patrimonio superaría los $40 mil millones de dólares, según la revista. Alice se dedicaría al mundo del arte y, además, su colección personal de obras tendría un valor de cientos de millones de dólares.

 

Un poco de historia

 

En 1962, Sam Walton abrió la primera tienda Walmart, en Rogers, Arkansas, informa el sitio de la empresa. Para 1967, la familia ya contaba con 24 tiendas y sus ventas eran de $12.7 millones de dólares. La empresa continuó creciendo y en la década del 70 empezó a cotizar en bolsa, relata CNBC. ¡Y no se detuvo allí! Walmart siguió su camino ascendente. Hoy en día, contaría con 270 millones de clientes por semana en más de 11,700 tiendas en 28 países.

 

¿Qué hay de la historia familiar? Los Walton, Sam y Helen, tuvieron cuatro hijos: Rob, John, Jim y Alice. Sam falleció en 1992, su hijo John en 2005 y su esposa Helen en 2007. Los tres hijos que lo sobreviven serían dueños de alrededor del 50% de las acciones de Walmart.

 

¿Tú también quieres alcanzar el éxito financiero? Checa las habilidades que necesitas.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

5 tácticas originales para conseguir empleo que debes conocer

 

Cómo elegir tu foto de LinkedIn y más tips para mejorar tu presencia online