IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carpooling: descubre cuánto puedes ahorrar al compartir tu coche

¿Vale la pena compartir el carro con otras personas? ¡Puede que sí! Conoce cuánto dinero te permitiría ahorrar esa práctica.

¿Sientes que pasas tu vida atascado en congestiones de tránsito en la carretera? ¡Puede que estés en lo cierto! Los conductores americanos pasarían más de 17,600 minutos detrás del volante cada año, indica la Asociación Automovilística Estadounidense. Es decir, unas 290 horas. ¡Impresionante!

 

En ese sentido, la práctica de compartir el carro podría ser beneficiosa, dado que ayudaría a disminuir la cantidad de vehículos que circulan. Pero, además, podría ser una gran forma de ahorrar dinero. Checa tres ejemplos del impacto que podría tener en tus finanzas.

 

Viaje de 30 minutos

 

Consideremos una distancia de 20 millas (32 km) a la ida y la misma distancia a la vuelta. La persona del ejemplo conduce un carro que rinde 30 millas (48 km) por cada 1 galón (3.7 l) de combustible, se detalla en Money Crashers. Además, paga $2.6 dólares por galón.

 

A esta persona, el combustible le costaría $848 dólares por año. Al sumar los gastos del carro (como el seguro y el mantenimiento), sus viajes tendrían un costo total de $5,836 dólares anuales.

 

Si hiciera carpooling con un compañero de trabajo dos días por semana, dividiendo los costos del combustible, ahorraría $249 dólares por año en combustible y $1,751 en total.

 

Viaje de una hora

 

El segundo ejemplo consiste en un viaje de 45 millas (72 km) por tramo. El carro rinde 32 millas (51 km) por cada 1 galón (3.7 l). El costo del combustible es de $2.65 por galón. Además, esta persona paga $150 dólares mensuales por aparcar su carro en la ciudad.

 

El costo anual por combustible y estacionamiento es de $3,588. Añadiendo todos los gastos extra que conlleva un carro, paga $14,932 por año.

 

Si esta persona compartiera el carro cuatro días por semana con uno de sus colegas, compartiendo los gastos de combustible, solo gastaría $1,978 dólares anuales en ese ítem. Sus gastos totales, en cambio, pasarían a ser de $3,113.

 

Viaje de 90 minutos

 

Esta persona conduce 65 millas (104 km) por tramo cada día para ir a trabajar. Su carro rinde 25 millas (40 km) por cada 1 galón (3.7 l) en la carretera. El costo del combustible es de $2.7 por galón.

 

En este caso, se gastan $3,369 dólares por año en combustible.

 

Si se hiciera carpooling con dos colegas los cinco días a la semana, los costos del combustible bajarían a $1,123. Los gastos totales por el carro, en cambio, pasarían de $18,969 por año a solo $6,323. ¡Impresionante!

 

¿Dónde debes vivir para pasar menos tiempo detrás del volante? Checa los cinco estados con el commute time más breve.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Las 10 ciudades de EEUU más caras para vivir en 2018

 

Cómo afrontar el costo de las emergencias médicas y otros gastos inesperados