IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tácticas originales para conseguir empleo que debes conocer

¿Quieres mejorar tu método para buscar trabajo? Checa cinco consejos originales que deberías implementar ¡hoy mismo!

¿Ya hiciste todo lo posible para conseguir empleo y no ves resultados? ¡No desesperes! Checa cinco estrategias originales que tal vez no hayas probado y que podrían ayudarte.

 

1. Llega por los ojos

No es necesario que te promociones con un currículum tradicional como la mayoría de las personas, se indica en Flex Jobs. Si trabajas en un campo en el que lo visual tiene gran importancia (como diseño gráfico o fotografía), recopila las mejores muestras de tu trabajo y publícalas online. Luego, por supuesto, comparte el vínculo en redes sociales.

 

2. Trabaja gratis

Esto no significa que aceptes un empleo sin cobrar. Después de todo, ¿quién no necesita dinero para vivir? Pero si quieres trabajar para una compañía y no has obtenido respuesta, ¡demuéstrales que eres ideal para el puesto! Por ejemplo, puedes crear una presentación detallando sus puntos débiles y cómo los resolverías.

 

3. No busques un empleo que te encante

No le des tanta importancia a cuánto disfrutarás de un trabajo al principio, se sugiere en Forbes. En cambio, pregúntate cómo lucirá ese empleo dentro de cinco años, si te dedicas completamente a desarrollar habilidades útiles para progresar.

 

4. Haz contactos de forma creativa

El problema de los eventos destinados específicamente a ampliar la red de contactos es que muchísimas personas allí están buscando empleo, se advierte en Flex Jobs. En cambio, prueba conocer gente de forma más original. Por ejemplo, puedes averiguar cuáles son los restaurantes y bares de tu ciudad más concurridos por las personas de tu campo laboral. Acude allí y simplemente comienza a conversar con la persona que esté sentada a tu lado en la barra, se recomienda en Forbes. ¡Te sorprenderás con los contactos que lograrás hacer!

 

5. Escoge un mentor

Es decir, una persona cuyos logros admires y que creas que puede ayudarte en tu búsqueda laboral. Inclusive puedes pedirle pasar unos días viendo cómo trabaja, para aprender lo más posible. Por supuesto, asegúrate de tener algo para ofrecerle a cambio de su tiempo y energía.

 

Para aumentar inclusive más tus probabilidades de conseguir trabajo, checa cómo aprovechar las ferias de empleo al máximo:

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

14 consejos de mujeres emprendedoras

 

¿Es tiempo de un cambio de carrera? 8 motivos para hacerlo ¡y cómo!