IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 mejores ciudades de EEUU para vivir y ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es fácil en EEUU. Sin embargo, si vives en una de estas ciudades puede que alcances tus metas financieras más rápido.

Puede que en  estos tiempos no sea nada sencillo, pero ahorrar dinero y tener un fondo de emergencia es muy importante, ya que se trata del salvavidas que te mantendrá a flote en caso de que sufras un problema financiero inesperado. ¿Existen ciudades donde ahorrar es más fácil? Así es. ¡Conócelas!

Ahorrar es difícil en EEUU

A pesar de la tasa de desempleo baja y la expansión económica, los estadounidenses no están ahorrando lo suficiente. Tan solo el 39% tiene dinero necesario para cubrir una expensa inesperada de $1,000 dólares, señala el sitio Bankrate.

¿Por qué? Probablemente se deba al aumento drástico en los costos de salud y las matrículas universitarias. Además, el nivel de las deudas en las tarjetas de crédito está en su punto más alto.

Ciudades para ahorrar

5. St. Louis, Misuri. Se destaca por el precio de las viviendas, muy por debajo del promedio nacional, sobre todo las que están en la ciudad, detalla el sitio US News.

4. Columbus, Ohio. Si bien el salario anual promedio se encuentra tan solo un poco por debajo del promedio nacional, el precio de las viviendas, la renta y el costo de vida en general son más accesibles.

3. Memphis, Tennessee. Tiene uno de los costos de vida más bajos del país para ser una gran área metropolitana. No solo los alimentos y los servicios son económicos, sino que también rentar y pagar una hipoteca.

2. Cincinnati, Ohio. Es más asequible que otras grandes áreas metropolitanas. El precio del transporte y los alimentos está por debajo del promedio nacional.

1. Kansas City, Misuri. Una familia típica aquí tiene el potencial de ahorrar en un año el 63% de su meta para formar un fondo de emergencia, según Bankrate. Las necesidades básicas, como los alimentos, en general son más baratas que en otras ciudades.

Más sitios donde se puede ahorrar

Las otras ciudades que completan el ranking elaborado por Bankrate son:

6. Baltimore, Maryland.

7. Pittsburgh, Pensilvania.

8. Indianápolis, Indiana.

9. Raleigh, Carolina del Norte.

10. Oklahoma City, Oklahoma.

¿Estás buscando trabajo? Estas son las mejores ciudades para hacerlo en 2018, checa el video:

Si bien ahorrar es complicado en estos días, la primera medida que puedes tomar es establecer una meta realista e intentar cumplirla. Depende dónde vivas, juntar ese dinero será más fácil.

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 10 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir en EEUU