IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Top 10: las mejores escuelas secundarias públicas del país

La excelencia académica y la variedad de actividades extracurriculares, entre los atributos que destacan a estas escuelas secundarias. ¡Mira!

Una buena escuela secundaria puede ser la base de un gran futuro. U.S. News evaluó a más de 28 mil high schools en todos los estados, para elaborar su ranking anual de los mejores.

Este es el top 10:

10. Thomas Jefferson High School for Science and Technology

Con sede en Virginia, esta escuela pone el énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los seniors deben completar un proyecto tecnológico en uno de los 15 laboratorios especializados de la institución, dedicados, entre otros temas, a astrofísica, microelectrónica y oceanografía.

9. Baccalaureate School for Global Education

Es una escuela IB en Nueva York, abocada a lograr la excelencia académica y el desarrollo de una autoimagen positiva, amor por el aprendizaje, respeto por los demás y reverencia por la vida, según declara su sitio web.

“Estamos comprometidos con la educación holística, es decir, con el desarrollo intelectual, social, físico y creativo de cada persona”, añade.

8. BASIS Peoria

Abrió en 2011, en Arizona. Asisten más de 750 alumnos. En o antes de 10th grade, los estudiantes empiezan a tomar cursos de Advanced Placement (AP).

7. International Academy of Macomb

Es una escuela IB en Michigan. Más de la mitad de los alumnos participa de múltiples deportes y otras actividades extracurriculares. Muchos compiten a nivel universitario.

6. Meridian School

La matrícula en esta escuela IB charter en Texas es gratuita. “Proporciona un entorno educativo estimulante, que desarrolla ciudadanos responsables, que pueden navegar ingeniosamente en nuestro complejo mundo y disfrutar de una buena vida con los demás”, declara su sitio web.

5. BASIS Flagstaff

Obtuvo el #5 puesto en la lista de The Washington Post de las escuelas preparatorias más “desafiantes” de 2017. Fue fundada en 2011 y se encuentra en Arizona.

4. BASIS Tucson North

Es muy grande: sirve a más de 1,000 alumnos, del quinto al 12vo grado. La escuela ofrece una variedad de actividades, como club de impresión 3D, coro y básquetbol.

3. BASIS Oro Valley

Cada uno de los alumnos de la clase de 2017 fue aceptado en una institución de 4 años, destaca su sitio web.

2. BASIS Chandler

En esta escuela de Arizona, los alumnos deben tomar un mínimo de 6 exámenes AP. Los estudiantes se desempeñan por encima del promedio en exámenes estatales, tienen medidas de preparación a la universidad por encima del promedio, y progresan académicamente, año tras año, por encima del promedio, resume el portal de la organización Great!Schools.

1. BASIS Scottsdale

Todos los graduados de 2017 de esta escuela de Arizona obtuvieron un premio AP Scholar. 26 de ellos fueron finalistas National Merit, 2 fueron semifinalistas y 23 fueron Commended Scholars.

La institución también fue destacada por US News como #1 Charter High School y #2 STEM High School del país. Ofrece más de 70 actividades extracurriculares.

Las actividades extra son muy importantes para el desarrollo de tus hijos. Conoce más al respecto, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cómo se imaginan los estudiantes la escuela secundaria del futuro

Lavar la ropa, y más habilidades para enseñar a tus hijos antes de la escuela secundaria