IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ver los planetas más brillantes del cielo en mayo

Durante este mes, el cielo nocturno nos regalaría hermosas postales de cinco planetas. ¡Checa cuándo y cómo verlos!

Amantes de los fenómenos celestes, ¡atención! Este mes sería posible divisar cinco planetas en el cielo: Júpiter, Saturno, Mercurio, Venus y Marte. Checa cómo y cuándo verlos.

 

Mercurio

La primera mitad del mes ofrecería las mejores condiciones para verlo, informa Earth Sky. En el hemisferio norte, sería aconsejable intentar divisarlo una hora antes de la salida del sol. Desde Space se sugiere buscarlo muy abajo al este, unos 35 minutos antes del amanecer, con la ayuda de binoculares.

 

Venus

A lo largo del mes, podría verse como una "estrella" al oeste, después del atardecer, dice Earth Sky. Cada tarde, permanecería durante un poco más de tiempo después de la puesta del sol. El 17 de mayo, la luna y Venus se encontrarían cerca, ofreciendo una bonita postal.

 

Marte

Durante mayo, aparecería después de la medianoche. El 31 del mes, por ejemplo, alrededor de las 12:10 a.m. ¡Vale la pena esperarlo despiertos! Con un telescopio de tamaño moderado sería posible disfrutar de muy buenas vistas de este planeta. Ten en cuenta que luciría cada vez más brillante, hasta fines de julio.

 

Además, como su Polo Sur está orientado hacia la Tierra, inclusive se podría apreciar cómo se va encogiendo su capa de hielo polar, con la llegada de la primavera a ese hemisferio del planeta.

 

Saturno

Para distinguir Saturno de Marte, recuerda que el primero tiene un color dorado, mientras que el segundo luce más rojizo. El primero finalmente se vuelve visible este mes, durante las horas nocturnas. A principios de mayo, aparecería un poco después de la medianoche. Pero para el 31, se vería cuando desaparezcan las últimas luces del ocaso. Pasada la medianoche del 5 de mayo, búscalo unos 5 grados por encima de la luna, a su derecha.

 

Júpiter

Este mes podría verse casi todas las noches. Búscalo al sudeste, en una de sus versiones más grandes de todo el año. El 27 de mayo, podrás encontrarlo a la derecha de la luna casi llena. ¡Imperdible!

 

¿Te fascina la astronomía? No puedes dejar de conocer al mexicano Guillermo Haro.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

¿Siempre soñaste con ser astronauta? Visita el primer hotel en el espacio exterior

 

Se lanzó una misión a Marte: 5 datos para conocer