IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ciencia nos trae una excelente noticia: comer chocolate reduciría el estrés

No solo es riquísimo, también sería positivo para la salud. Checa todos los beneficios que podría aportar comer chocolate, según nuevos estudios.

Es tan delicioso que siempre tenemos ganas de comer un poquito más. ¿Y si la ciencia nos alentara a hacerlo? Nuevas investigaciones revelan importantes beneficios del chocolate. ¡Descúbrelos!

 

Reduciría el estrés

 

Consumir chocolate amargo podría ayudar a bajar los niveles de estrés. También tendría efectos positivos en la inflamación, el humor, la memoria y la inmunidad, según dos estudios presentados en abril de 2018 en la reunión anual de Biología Experimental (en San Diego, California), indica un comunicado de la Universidad de Loma Linda (California).

 

Pero, ¡atención! Para otorgarnos esos beneficios, el chocolate debería tener una gran concentración de cacao. Es decir, al menos 70% cacao y 30% azúcar de caña. Y cuanto más cacao contenga, mayor sería el impacto positivo.

 

"Durante años, hemos estudiando la influencia del chocolate amargo en las funciones neurológicas desde el punto de vista del contenido de azúcar. Es la primera vez que analizamos el impacto de grandes cantidades de cacao en humanos, en dosis tan pequeñas como una barra de chocolate, durante períodos de tiempo largos o cortos. Los resultados son alentadores", explica Lee S. Berk, investigador principal en ambos estudios, en el comunicado.

 

Parte de los beneficios podría explicarse por un componente del cacao: los flavonoides. ¿Nunca los escuchaste nombrar? Se trata de agentes antioxidantes y antiinflamatorios muy potentes, que serían beneficiosos para el cerebro y para la salud cardiovascular.

 

Investigaciones anteriores

 

No es la primera vez que se estudian los efectos de ese alimento sobre el estrés. Consumir 1.5 oz (42 g) de chocolate amargo por día ayudaría a bajar los niveles en las personas muy estresadas, según un estudio publicado en 2009 en la revista científica Journal of Proteome Research. También podría ayudar a corregir parcialmente los desequilibrios bioquímicos causados por el estrés.

 

Definitivamente, estos estudios nos alientan a comer chocolate ¡sin sentir culpa! De todos modos, siempre consulta a tu médico de confianza si tienes dudas o vas a realizar cambios en tu dieta.

 

¿Quieres conocer cuántas calorías contienen tus snacks cotidianos? ¡Toma nota!

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Excederse con los vegetales oscuros, y más errores de una alimentación saludable

 

Contra la osteoporosis: 12 comidas para huesos fuertes