IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo obtener un seguro de salud si no tienes empleo

Si te han despedido o tus ingresos son muy bajos, checa todas las opciones disponibles para obtener un seguro de salud.

Si no consigues empleo, te despidieron o tus ingresos son muy bajos, no significa que tengas que comprometer tu salud. Checa las distintas opciones para obtener un seguro de salud, aunque no tengas trabajo.

 

Medicaid

Actualmente, se habría incrementado el número de personas que cumplen con los requisitos para tener este tipo de cobertura, informa The Balance. En el sitio Cuidado de Salud, del gobierno federal de EEUU, puedes averiguar de forma fácil y rápida si calificas para Medicaid.

 

Medicare

Es el programa federal de seguro médico para algunas personas de 65 años o más y para ciertas personas más jóvenes con incapacidades, se indica en el sitio gubernamental de Medicare

 

Planes de Salud con un Deducible Alto

Se trata de un plan con un deducible más alto que uno tradicional, según el sitio mencionado. En general, la prima mensual es más baja, pero debes pagar más por la atención médica (es decir, tu deducible) antes de que la empresa de seguro empiece a pagar la parte que le corresponde.

 

Este tipo de plan se puede combinar con una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés), que permitiría que el pago de ciertos gastos médicos sea libre de impuestos federales.

 

COBRA

En otras palabras, Acto de Reconciliación de Presupuesto Universal Consolidado. Pero, ¿qué es? Si te despiden o recortan tus horas de trabajo, esta ley federal te permitiría mantener el plan de salud provisto por tu empleador durante un tiempo limitado, se informa en Medicare. Para obtener más información al respecto, puedes llamar al Centro de Coordinación y Recuperación de beneficios: 1-855-798-2627.

 

Seguro grupal de organizaciones

Si eres miembro de ciertas organizaciones, por ejemplo ex alumnos de la universidad, podrías obtener un seguro de salud a un bajo costo, señala The Balance. Si no perteneces a ningún grupo que dé esa opción, averigua si puedes unirte a alguno que sí la ofrezca.

 

¿Dónde reciben mejor atención médica los niños? ¡Descúbrelo!

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Haz hoy estas 14 inversiones económicas en tu salud

 

Las 10 ciudades de EEUU más baratas para vivir en 2018