IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

200 millones de huevos retirados del mercado por riesgo de salmonela. ¡Conoce más!

Una empresa ha debido retirar del mercado más de 200 millones de huevos. Checa los detalles y tips para prevenir la salmonela.

Una empresa ha retirado más de 200 millones de huevos del mercado, luego de que surgieran sospechas de que un brote de salmonela se habría originado en una de sus granjas, informa el periódico The New York Times. ¡Checa lo que debes saber!

 

Lo que descubrió la FDA

 

Recientemente, hubo un brote de salmonela en varios estados del país. Investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) habrían trabajado junto a otras instituciones para descubrir de dónde provenía el brote. Así, habrían logrado rastrear el origen a una granja de Carolina del Norte que pertenece a Rose Acre Farms of Seymour, Ind.

 

La empresa habría retirado más de 200 millones de huevos del mercado. La FDA sugiere, por el momento, evitar consumir los huevos de esa compañía. Entre otras, se comercializarían a través de las siguientes marcas:

 

- Coburn Farms.

- Country Daybreak.

- Food Lion.

- Glenview.

- Great Value.

- Nelms.

- Sunshine Farms.

 

Medidas de prevención

 

¿Sabías que la salmonela sería la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos en EEUU? Además de los huevos, podría encontrarse en aves crudas, carne vacuna y hasta frutas y vegetales sin lavar, se indica en Medline Plus (sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU). Inclusive podría adquirirse tras manipular mascotas, como por ejemplo reptiles.

 

Por eso, es fundamental que sepas qué hacer para evitar su propagación. Checa algunos tips de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

 

- Cocina bien el pollo, la carne picada y los huevos. No consumas bebidas o comidas con huevo crudo o leche cruda sin pasteurizar.

 

- Si en un restaurante te sirven uno de esos alimentos en estado semicrudo, no temas pedir que lo cocinen un poco más.

 

- Lava tus manos, las superficies de trabajo de la cocina y los utensilios con jabón y agua inmediatamente después de que hayan estado en contacto con carne o pollo crudos.

 

- Ten especial cuidado al preparar alimentos para niños, ancianos o personas inmunocomprometidas. No manipules carne o pollo crudos a la vez que realizas actividades con un bebé (alimentarlo o cambiarle los pañales, por ejemplo).

 

- Lava tus manos con jabón luego de manipular reptiles, aves o pollitos y después de estar en contacto con heces de mascotas.

 

- Evita el contacto (directo o indirecto) entre reptiles y niños.

 

Indicadores de infección

 

¿Cómo saber si una persona ha sufrido una infección por salmonela (llamada salmonelosis)? Medline Plus detalla los siguientes síntomas a tener en cuenta:

 

- Fiebre.

- Diarrea.

- Cólicos abdominales.

- Dolor de cabeza.

- Náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

 

Si tú o alguien de tu familia presenta síntomas o si tienes alguna duda, consulta de inmediato a tu médico de confianza.

 

¿Quieres conocer más consejos para cuidar mejor tu salud? Checa estas ideas:

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Aromatizantes, plantas de interior y más: 14 riesgos de salud "ocultos" en tu hogar

 

¿Estás preparando bien estos alimentos? Descúbrelo