IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 personas exitosas que dieron un vuelco a su carrera, pasados los 30 años

¿Crees que te equivocaste de rumbo profesional? ¡No temas! Estas personas reconocidas dieron un vuelco laboral de adultos.

Una vez elegido el rumbo que tomará tu vida profesional, puede parecerte difícil realizar un cambio, ¡sobre todo pasados los 30 años! Sin embargo, hay muchas personas que tomaron esa valiente decisión y tuvieron muchísimo éxito. Checa siete ejemplos para inspirarte a dar un vuelco a tu carrera.

Jeff Bezos

La persona más rica del mundo solía desempeñarse como banquero de inversiones en Wall Street, dice la revista Forbes. ¿Qué cambió todo? Un viaje en carro de Nueva York a Seattle, en el que ideó el concepto detrás de lo que luego sería Amazon. El sitio fue lanzado cuando Bezos tenía ¡31 años!

Martha Stewart

Si bien hoy en día es sinónimo de gastronomía, sus comienzos fueron muy distintos. Stewart fue modelo y luego trabajó como corredora de bolsa. Solo pasados los 30 años comenzó con un emprendimiento de catering, informa el sitio Biography.

Julia Child

Otra de las mujeres más influyentes del mundo culinario, también recorrió un largo camino antes de encontrar su vocación, indica Forbes. Child trabajó en publicidad, en medios y hasta con los servicios secretos antes de escribir su primer libro de cocina, a la edad de 50 años.

Vera Wang

Con lo exitosa que es esta diseñadora, cuesta creer que haya incursionado en la industria de la moda a los 40 años, ¡pero así fue! Antes, se dedicó al patinaje artístico y al periodismo.

Anna Mary Robertson Moses

Tal vez la conozcas como "Abuela Moses". Era ama de casa y trabajaba en el campo, hasta que a los 78 años comenzó a dedicarse a la pintura. Sus cuadros llegaron a venderse ¡por más de $1 millón de dólares!, informa Forbes.

Ronald Reagan

Se convirtió en Presidente de los Estados Unidos a los 69 años. Antes, supo construir una exitosa carrera como actor de Hollywood, tanto en cine como en televisión.

Taikichiro Mori

¿No lo conoces? En 1992, gracias a sus inteligentes inversiones, se convirtió en el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de $13 mil millones de dólares. Pero antes de dar un vuelco hacia la inversión en bienes raíces, a los 51 años, Mori se dedicaba a la vida académica.

¿Necesitas más inspiración? Checa las poderosas palabras de Stephen Hawking:

MIRA TAMBIÉN: 

10 formas para reducir gastos en tu negocio

Profesor de literatura y otros 13 trabajos bien pagados, si amas el arte