IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre las frutas con más (¡y menos!) carbohidratos

Tanto si tienes diabetes, como si estás siguiendo una dieta low-carb como la keto, checa las frutas más y menos ricas en carbohidratos.

“Hay que comer fruta”, debe ser una de las frases más pronunciadas por mamás alrededor del mundo. Sabemos que brindan vitaminas y nutrientes esenciales, y que habría que consumir 1½ a 2 tazas por día, según las recomendaciones para las mujeres del USDA.

Pero debes saber que las frutas contienen azúcar y, por eso, son naturalmente más ricas en carbohidratos que los vegetales, avisa la dietista registrada Bonnie Taub-Dix, a la revista Women’s Health.

Si tienes diabetes o estás siguiendo una dieta low-carb (la keto, por ejemplo), checa estas claves.

5 frutas ricas en carbs

1. Banana

¿Lo suponías? Una banana mediana contiene 27 gramos de carbohidratos, según recopila la revista mencionada.

2. Pasas

Cuídate de las frutas disecadas si estás en un régimen low-carb. Su azúcar natural se concentra cuando pasan por el proceso de deshidratación, informa el sitio Livestrong. Una taza de pasas, por ejemplo, aporta 110 gramos netos de carbohidratos.

3. Mango

Qué delicia las frutas tropicales. Pero, cuidado, tienden a tener mucha azúcar. Una taza de trozos de mango te dejaría 22 gramos de carbs, según el portal mencionado.

4. Piña

Ofrece 19 gramos netos de carbohidratos por taza, indica Livestrong. ¿La buena noticia? Con esa sola taza obtendrías el 131% de tu requerimiento diario de vitamina C y el 76% del manganeso, recopila Women’s Health.

5. Manzana

Una mitad de una fruta mediana tendría ¡25 gramos de carbohidratos!

Tus opciones low-carb

Algunas frutas tienen un alto contenido de agua y, por eso, menos carbohidratos por porción, explica el sitio Medical News Today. Checa estas alternativas propuestas en el portal:

1. Sandía

Contiene apenas 7.55 gramos de carbohidratos por 100 gramos de fruta. Y, como tiene mucha agua, te hará sentir satisfecho por más tiempo, a cambio de escasas calorías.

2. Fresas

Las bayas en general son aliadas de las dietas low-carb. Su elevado contenido de fibra reduce los carbohidratos netos que aportan, resalta Livestrong. En 100 gramos de fresas obtienes 7.68 gramos de carbs.

3. Melón

Algunos regímenes restringidos en carbohidratos sugieren incluir ¼ taza de melón ocasionalmente: las variedades gota de miel y cantalupo aportan 3 a 4 gramos en esa porción, indica Livestrong.

4. Melocotón

Tan dulce, ¿y con pocos carbohidratos? ¡Sí! Por 100 gramos de fruta obtendrías 9.54 gramos de carbs, señala Medical News Today.

Más allá de la fruta, para preparar ensaladas y platillos, checa esta comparación de carbohidratos en vegetales:

Y recuerda consultar a un médico antes de hacer cambios importantes en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta

La banana, ¿engorda? Descubre 6 datos sobre esta fruta