IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: las mujeres con este tipo de cuerpo tendrían más riesgos de padecer cardiopatías

Según un estudio, un tipo de cuerpo en las mujeres las haría más vulnerables a sufrir cardiopatías.

No es noticia que la obesidad aumenta los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca. Sin embargo, en el caso de las mujeres, tener cierto tipo de cuerpo podría incrementar esas posibilidades. ¿Quieres saber más? Te contamos.

Más riesgo para ellas

Las mujeres cuya cintura es más grande en relación a su cadera, ese tipo de cuerpo llamado comúnmente como “forma de manzana”, tendrían más probabilidades de sufrir un infarto, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus silgas en inglés).

Si bien la obesidad aumenta el riesgo en ambos sexos, estas mujeres tendrían más problemas que los hombres con un cuerpo similar. Al contrario, el cuerpo con forma de pera, una cintura menor en comparación con la cadera, no aumentaría las chances de tener cardiopatías, detalla el sitio WebMD.

La cintura, un indicador

“Encontramos que las mujeres con una proporción cintura-cadera más grande tienen un riesgo excesivamente más alto de sufrir un infarto que los hombres con un cuerpo similar”, señala en el sitio de la AHA Sanne Peters, autora principal del estudio.

La investigación sugiere que medir el tamaño de la cintura y compararla con la cadera puede ser una forma mejor de predecir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Este método podría ser incluso más preciso que medir el índice de grasa corporal, la manera más común que se usa para calcular la grasa del cuerpo, de acuerdo con la estatura y el peso.

Estrés y corazón

Otro estudio, también publicado por la AHA, reveló que, cuando están bajo estrés psicológico, las mujeres serían más propensas que los hombres a tener sus vasos sanguíneos tapados. Esta razón también aumentaría sus chances de sufrir enfermedades cardíacas, publica el sitio HealthDay.

Por estas razones (¡y por muchas más!) es clave que las mujeres cuiden su salud. Cuatro latinas te cuentan cómo lo hacen, en este video:

Aunque todavía se necesitan investigaciones más detalladas para entender bien por qué sucede esto, es importante tenerlo en cuenta para prevenir enfermedades. Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

4 causas de dolor en el pecho, que no se relacionan con el corazón

Cuida tu corazón: 6 tips para consumir menor sodio