IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para ir a la universidad, ¿considerarías pagar con bitcoin? Conoce este sistema

Muchas universidades ya admiten bitcoins para pagar. Antes de sumarte a esta tendencia, considera algunas cuestiones.

Podrías haberlo oído una y mil veces: los costos de ir a la universidad suelen significar un gran peso para el bolsillo. Ahora, sin embargo, las familias tendrían otra alternativa para afrontar esta inversión académica: pagar con bitcoin. Pero no te apresures a desembolsar tus ahorros virtuales. Considera, primero, estas cuestiones.

A college, con bitcoins

Como la Universidad de Nueva York o King’s College, ya son varias las casas de estudio que aceptan bitcoins como forma de pago de su matrícula, informa el sitio U.S. News. Y, en los casos en que aún no lo hacen, numerosos estudiantes optan por la criptomoneda para afrontar gastos asociados a su formación.

Pero, aunque a simple vista parece una alternativa sencilla y atractiva, pagar college con bitcoin tiene tanto pros, como contras.

Los pros

Aunque es una moneda virtual, el bitcoin puede convertirse en efectivo con tan solo depositarla en una cuenta. ¡Y esto podría dejar alguna ganancia! En diciembre de 2017, por ejemplo, la criptomoneda alcanzó un valor de casi $20,000, agrega U.S. News. Es decir, unos $2,000 más que el costo típico de asistir a tiempo completo, a un community college.

Por otro lado, pagar en bitcoin puede ser una estrategia aliada para los estudiantes extranjeros, sostiene  el sitio iGrad. ¿Por qué? Sencillamente porque las criptomonedas no están vinculadas a la moneda de ningún país.

De igual modo, sería para ellos una opción para evitar los gastos de recibir envíos de dinero desde otros países, cuando sus familias quieren ayudarlos, añade el sitio International Business Times.

Sus contras

Colocar en bitcoins el dinero para la universidad también puede implicar riesgos. Especialmente, si se considera que tiene un valor muy fluctuante: puede pasar de $20,000 a $7,362, como ocurrió entre diciembre de 2017 y febrero de este año, ejemplifica U.S. News. Y aunque se proyecta que se revalorice en los próximos meses, sería como arrojar un dado: se puede ganar o perder.

Muchas celebridades ya se dejaron seducir por las criptomonedas. Conoce algunas:

MIRA TAMBIÉN:

5 criptomonedas (que no son bitcoin), si quieres invertir

Qué hicieron estos 6 multimillonarios para pagar la universidad