IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 pasos para evitar la gripe, si tu pareja enfermó

Que tu media naranja contraiga gripe no significa que sí o sí caerás tú también enfermo. ¡Apunta estos tips para resguardarte!

Es como dormir con el enemigo: tu pareja enfermó de gripe y presientes que en cualquier momento lo acompañarás en el padecimiento. Pues, no necesariamente.

Para intentar prevenir el contagio, pon en marcha estos consejos.

1. Vacúnate.

Nunca es tarde: la temporada de gripe puede durar ¡hasta mayo! Así que aplícate la inmunización y refuerza tus defensas, sugiere el portal WebMD.

2. No compartas toallas

Ni vajilla, ni cepillo dental, ni almohada, ni bolígrafos, ni ropa, ni alimentos o bebidas, añade el sitio.

3. Mantente lejos. En lo posible, a unos 6 pies (1.8 metros)

Es la distancia que el virus de la gripe podría “viajar” por el aire y contagiarte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, sería conveniente que tu media naranja durmiera solo en una habitación. Y procura dejarle a la mano agua, medicamentos, pañuelos descartables y lo que se te ocurra, para minimizar tu contacto con él.

4. Cuídate especialmente los primeros días

Una investigación de Hong Kong halló que la mayor transmisión de los gérmenes se produciría en los primeros dos o tres días después de que la persona contrajo la gripe, recopila el sitio Business Insider.

5. Desinfecta todo

Evita que los gérmenes se distribuyan por doquier. Limpia mesadas, mesas, picaportes, llaves de luz, la manija del refrigerador… Y no olvides el móvil, el control remoto y las computadoras.

Puedes preparar tu propia solución desinfectante combinando ¼ taza de cloro y un galón de agua caliente, indica el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

6. Lávate (bien) las manos

No alcanza con enjuagártelas rápidamente bajo el grifo. Hazlo a conciencia, durante 20 segundos, y con abundante agua y jabón. Y mantén tus manos lejos de tu rostro (ojos, boca y nariz), para evitar que los gérmenes ingresen en tu cuerpo.

7. Dale un boost a tu sistema inmune

¿Cómo? Duerme lo suficiente, mantén a raya el estrés, haz ejercicio y come saludable. Estas estrategias básicas te ayudarán a protegerte de la gripe, asegura el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Y, si de alimentarse bien se trata, no te apresures a descartar las comidas procesadas. Muchas de ellas podrían ser grandes aliadas, en especial cuando no tienes tanto tiempo para cocinar. Checa el video:

Recuerda consultar a tu médico si tienes síntomas de gripe.

MIRA TAMBIÉN:

7 síntomas de gripe para acudir al médico

La gripe de este año sería peor que la porcina: a prepararse