IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo la reforma tributaria podría afectar tu salario

La reciente reforma tributaria de EEUU podría tener un importante efecto en muchos salarios. ¡Descubre los cambios que podrías encontrar!

Como debes saber, en Estados Unidos hay una nueva ley de impuestos, que rige desde el primero de enero de 2018. Pero, ¿cómo te afectan a ti los cambios que conlleva? Chea el efecto que la reforma tributaria podría tener en tu salario.

Tu sueldo podría aumentar

"El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estima que un 90% de los trabajadores americanos vería un incremento en su paga. En promedio, el aumento sería de 1 a 2%", explica Josh Zimmelman, dueño de una firma de contabilidad, a US News. Eso se debe a que se restaría un menor porcentaje de impuesto federal al ingreso de los salarios.

Tomemos el ejemplo de un empleado que gane de $509 a $1,631 dólares y reciba su paga cada dos semanas. El empleador debería quitarle $36.70 dólares más 12% de cada dólar que sobrepase los $509 dólares, dice Business Insider.

Entonces, con este nuevo sistema, a una persona que gane mil dólares cada dos semanas, se le restarían $95.62 de cada paga.

¡Pero también podría disminuir!

La mayoría de los salarios aumentaría por la reducción de los impuestos federales. Sin embargo, la ley no menciona las deducciones por Seguridad Social y Medicare, advierte US News. Entonces si, por ejemplo, los impuestos de tu estado y ciudad subieran, tu sueldo podría disminuir, ¡a pesar de la reforma tributaria!

¿Qué pasa con los trabajadores freelance?

Muchos de ellos pagan una cantidad estimada de impuestos de forma trimestral, a lo largo del año. De lo contrario, deben desembolsar una enorme suma, además de penalidades, al momento de preparar los impuestos. Ante esta reforma, sería conveniente que consultaran a un contador para saber si deberían modificar ese estimado que suelen pagar, ya sea aumentándolo o disminuyéndolo.

¿Ya estás pensando en el retiro? Checa 5 estados donde te convendría dirigirte, por sus beneficios de impuestos:

MIRA TAMBIÉN: 

3 cosas inteligentes para hacer si tienes $1000 extra

Estudio: hacer tu propia fortuna te haría más feliz que heredarla