IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

9 películas basadas en libros para ver en 2018

¿Quieres ir al cine con tus hijos este año? Toma nota de 9 libros para niños y jóvenes que van a estrenarse como películas durante 2018.

Common Sense Media

 

Si eres de los que insisten en leer el libro antes de ver la película, este año tú y tu familia tendrán mucho que leer. Desde clásicos de guardería como Peter Rabbit a películas de acción dirigidas a preadolescentes y adolescentes como Ready Player One, los libros para niños y las novelas para adultos jóvenes están siendo tratadas como grandes estrellas de Hollywood. Y ahora que los trailers de las películas, los adelantos y las imágenes tras bastidores llegan a Internet meses antes de los estrenos, la emoción de los niños por las adaptaciones en pantalla grande de sus libros favoritos comienza temprano. Echa un vistazo a las adaptaciones cinematográficas que llegarán al cine en 2018 para ver si te gustaría leerlas antes de llegar a la taquilla. 

 

 

Maze Runner: The Death Cure de James Dashner (en cines a partir del 9 de febrero de 2018, dirigida a adolescentes).

 


Quién actúa: Nathalie Emmanuel, Dylan O'Brien y Katharine McNamara.

 


Luego de no pasar por la operación para recuperar su memoria, Thomas y sus amigos planean escapar de la sede de WICKED (la agencia gubernamental) e ir a Denver, donde estarán protegidos de una terrible enfermedad. No pasará mucho tiempo antes de que impere la anarquía, y Thomas tenga que decidir a qué ser leal entre tres poderosas fuerzas.

 


Por qué estamos emocionados: la tercera y última entrega de esta oscura serie tiene el potencial de responder las preguntas que quedaron pendientes. El libro dejó algunos vacíos, así que veremos si la película lo hace mejor. En cualquier caso, habrá suspenso, acción emocionante, y efectos especiales que sin duda te impresionarán si la ves en 3D, 2D o IMAX 3D.

 

 

The Tale of Peter Rabbit de Beatrix Potter (en cines con el título Peter Rabbit a partir del 9 de febrero de 2018, dirigida a niños).

 


Quién actúa: voces de James Corden y Daisy Ridley; actuación de Domhnall Gleeson, Rose Byrne y Margot Robbie.

 


¿Quién no ama al rebelde Peter Rabbit, quien, a pesar de la advertencia de su madre, explora el jardín del Sr. McGregor y es perseguido con un rastrillo? Asustado y sin aliento, Peter finalmente ve la puerta y se desliza hacia su casa. Se acuesta con un té de manzanilla mientras sus tres juiciosas hermanas disfrutan moras y leche.

 


Por qué estamos emocionados: solo unas semanas después de Ferdinand, conseguimos otra adaptación cinematográfica de uno de los animales más populares en la literatura infantil. El libro clásico de Potter es el punto de partida para una aventura que combina la animación y la acción en vivo, en la que la peluda familia de Peter se mezcla en un romance cómico entre personajes vecinos interpretados por los actores Rose Byrne y Domhnall Gleeson. James Corden brinda su encanto y sarcasmo como la voz de Peter.

 

 

A Wrinkle in Time de Madeleine L'Engle (en cines a partir del 9 de marzo de 2018, dirigida a preadolescentes).

 


Quién actúa: Chris Pine, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kaling y Zach Galifianakis.

 


Este clásico de 1962 ha sido la introducción de muchos lectores de los grados intermedios a la ciencia ficción. Pero la historia de la búsqueda científica de una niña a través del tiempo y el espacio para encontrar y rescatar a su padre físico también tiene mucho corazón.

 


Por qué estamos emocionados: Aunque se convirtió en una película para televisión en 2003, la nueva película promete ser un auténtico remolino de fantasía. Esperamos grandes cosas de la directora Ava DuVernay, quien fue la primera mujer afroamericana en obtener una nominación al Golden Globe como Mejor Director, por Selma (2014). Además, Oprah actúa en ella, ¿necesitamos decir más? 

 

 

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertelli (en cines con el título Love, Simon a partir del 16 de marzo de 2018; dirigida a adolescentes).

 


Quién actúa: Katherine Langford, Nick Robinson, y Jennifer Garner.

 


Esta historia dulce y romántica, de un adolescente que anuncia públicamente ser homosexual en la escuela secundaria, trata sobre el acoso cibernético, el chantaje y los desafíos de hacer pública la identidad sexual. Es un libro divertido y rápido sobre un adolescente que aprende a ser honesto consigo mismo, y lo suficientemente valiente como para arriesgarse con el amor.

 


Por qué estamos emocionados: la adaptación cinematográfica de esta exitosa novela está dando de qué hablar por llevar al cine el tema de la homosexualidad en la  adolescencia. Los productores son los mismos de The Fault in Our Stars, y el director Greg Berlanti fue escritor y director de la serie televisiva Dawson's Creek. Entonces, este equipo sabe algo acerca de contar historias para adolescentes. Los niños pueden haber visto a Nick Robinson, quien interpreta a Simon, en The 5th Wave o Jurassic World, y parece que está listo para la tarea de interpretar a este entrañable y complejo héroe.

 

 

Ready Player One de Ernest Cline (en cines a partir del 30 de marzo de 2018; dirigida a adolescentes).

 


Quién actúa: Hannah John-Kamen, Mark Rylance y T.J.Miller.

 


Este inteligente y divertido thriller de ciencia ficción trata sobre un concurso en línea de alto riesgo que mezcla acertijos y violencia de videojuegos. Está ambientada en un futuro oscuro en Estados Unidos, donde la mayoría de las personas se refugian en la realidad virtual y cuenta cómo un grupo de adolescentes lucha por mantener su lugar de juegos en línea fuera de las manos de una malvada corporación.

 


Por qué estamos emocionados: Este provocador libro celebra y critica al mismo tiempo la cultura de Internet. Será interesante ver si la película, dirigida por Steven Spielberg, alcanza el mismo equilibrio. Hay mucha acción en las páginas, y conocemos las habilidades de Spielberg para mostrar enfrentamientos impresionantes y la magia de los efectos especiales.

 

 

Goosebumps de R.L. Stine (en cines a partir del 12 de octubre de 2018; dirigida a niños y preadolescentes).

 


Quién actúa: Jack Black.

 


Por qué estamos emocionados: uno de los actores favoritos de los niños, Jack Black, (JumanjiSchool of Rock, Kung Fu Panda) protagoniza Goosebumps. El creador, R.L. Stine, es un autor que mezcla el suspenso y el terror con el humor, y pone a sus personajes en situaciones atemorizantes (pero no demasiado atemorizantes) y siempre las superan. Scholastic publicó más de 60 libros de capítulos de Goosebumps de 1992 a 1997, y la exitosa franquicia, que ha vendido más de 350 millones de libros en todo el mundo, también dio lugar a una serie de televisión. La trama de esta continuación de la película Goosebumps 2015 aún no ha sido revelada. 

 

 

The Jungle Book de Rudyard Kipling (en cines a partir del 19 de octubre de 2018; dirigida a niños).

 

 

Quién actúa: Rohan Chand, Matthew Rhys, Freid Pinto, Andy Serkis, Christian Bale, Benedict Cimberbatch y Cate Blanchett.

 


Hay mucho de acción y aventura en esta colección centenaria de cuentos, adaptados para la película con el título Mowgli. Desde la batalla del ingenio de Mowgli con el tigre Shere Khan, hasta el duelo de Rikki Tikki Tavi con cobras, los coloridos personajes nunca dejan de inspirar. The Jungle Book también incluye mensajes positivos sobre el respeto a las leyes de la naturaleza y cómo la compasión triunfa sobre la fuerza bruta.

 

 

Por qué estamos emocionados: Aunque nos gustó la versión de acción de Disney en 2016, esa película se basó en el largometraje animado también de Disney. Esta nueva versión de Warner Bros. se basa en el texto clásico de Kipling, por lo que podría ser más oscura, y tener una acción en vivo más genuina. El director Andy Serkis, conocido por su interpretación para personajes generados por computadora, como Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, tiene un trabajo difícil por delante. Pero si su alocada cuenta de Twitter nos puede indicar algo es que nos espera un paseo salvaje. 

 

 

 

Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas de Dr. Seuss (en cines a partir del 9 de noviembre de 2018; dirigida a niños).

 


Quién actúa: Talentos vocales de Benedict Cumberbatch y Kaitlyn Maher.

 


Esta clásica lectura de Navidad presenta uno de los sinvergüenzas más divertidos en la literatura infantil: el antipático y verde Grinch, que pretende acabar con la Navidad personificando a Papá Noel y robando hasta la última posesión de los Whos (habitantes) de Whoville. Seuss expone sutilmente la avaricia y el comercialismo, al tiempo que promueve los valores del amor y la comunidad con ingenio, humor y rimas impecables.

 


Por qué estamos emocionados: los fanáticos no se ponen de acuerdo en qué versión de la pantalla del Grinch es mejor: el programa de televisión animado de 1962 o la versión de actuación en vivo del 2000 con Jim Carrey. Esta nueva versión debería hacer que el debate sea aún más interesante. Esta adaptación extiende la historia a la duración de largometraje, pero utiliza tecnología CGI de vanguardia. ¿Podría ser lo mejor de ambos mundos?

 

 

Mary Poppins (en cines con el título Mary Poppins Returns a partir del 25 de diciembre de 2018; dirigida a niños).

 


Quién actúa: Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth y Lin-Manuel Miranda.

 


La clásica novela infantil de P.L. Travers, sobre una peculiar niñera que transforma a la familia Banks, es encantadora y mágica, aunque un poco chapada a la antigua. Brinda lecciones atemporales sobre los buenos modales y la compresión de otros puntos de vista.

 


Por qué estamos emocionados: Ambientada en la época de la Depresión en Londres, con Jane y Michael Banks ya como adultos, Mary Poppins Returns es una continuación de la Mary Poppins original, protagonizada por Julie Andrews. Además, será divertido ver a la estrella y creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, como Jack, el amigo farolero de Mary. Rob Marshall (Into the WoodsPirates of the Caribbean: On Stranger Tides) es el director. Y Marc Shaiman y Scott Wittman, el equipo detrás de Hairspray, escribieron las canciones, por lo que puedes tener la seguridad de que serán pegajosas.