IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

National Engineers Week: cómo los ingenieros ayudan a sus comunidades

Desde infraestructura, hasta grandes avances tecnológicos, los ingenieros ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Durante National Engineers Week (Eweek), que se lleva a cabo del 18 al 24 de febrero de 2018, se busca aumentar la conciencia sobre las contribuciones positivas de los ingenieros a la calidad de vida de las personas.

Estudiar ingeniería, ¿para qué?

Desde el artesano fenicio, hasta los inventores más modernos, los ingenieros son quienes han desarrollado nuevos avances tecnológicos (de todo tipo), que impactan en la forma en que vivimos, indica el portal Try Engineering.

Descubre 5 formas en que los ingenieros marcan la diferencia en sus comunidades.

1. Asistencia sanitaria

Esta área ha mejorado espectacularmente gracias a los avances en tecnología médica, permitiendo el descubrimiento de enfermedades y, por lo tanto, su tratamiento, destaca el sitio del Instituto de Ingeniería y Tecnología de EEUU.

2. Avances tecnológicos

Gracias a los ingenieros, se han podido desarrollar grandes avances para la Humanidad en materia de tecnología, como mandar al hombre al espacio, el desarrollo de Internet y las redes sociales que usas a diario.

3. Infraestructura

Los ingenieros ayudan a crear carreteras, obtener agua limpia y desarrollar redes de comunicación para las ciudades. Además, impulsan avances como la energía ecológica, y automóviles, hogares y aviones más eficientes.

4. Innovación horizontal

Este término se refiere al potencial que tienen los ingenieros de adaptar tecnología desarrollada originalmente para otros fines, a necesidades de la vida cotidiana, como transportar de forma segura a recién nacidos o enfriar la comida en nuestros supermercados.

5. Salvar vidas cuando ocurren desastres

Durante las fases de búsqueda y rescate, los ingenieros están en el terreno utilizando programas, robots y dispositivos, para detectar y llegar a los sobrevivientes. Ayudan a construir albergues necesarios y sistemas de eliminación de residuos en el agua para los afectados.

Por si fuese poco, también ponen en funcionamiento los sistemas de transporte, como puentes móviles de emergencia, que se pueden construir en menos de una hora. Una labor extraordinaria, ¿no te parece?

Y tú, ¿naciste para ser ingeniero? Descúbrelo, con ayuda del siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

¿Cómo hacer que las niñas se interesen por la ingeniería?

6 carreras ideales para los apasionados por la robótica