IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La estrategia de Stanford para llegar al retiro con más dinero

Al jubilarte, ¿tendrás suficiente dinero para vivir? Desde la Universidad Stanford se ofrece un plan sencillo para que la respuesta sea "¡sí!".

Llegar al retiro con suficiente dinero para vivir con tranquilidad es una gran preocupación de muchas personas. Si ya llevas un tiempo ahorrando para tu jubilación, puede que hayas investigado diversos recursos financieros. Pero la clave para un retiro exitoso podría estar delante de tus ojos: ¡en tu Seguro Social! Checa lo que dicen expertos de la Universidad Stanford (California).

Estrategias de retiro

Investigadores del Centro Stanford de Longevidad analizaron las estrategias más comunes de manejo del dinero para el retiro, informa Time. Una, por ejemplo, consistiría en utilizar los ahorros para gastos básicos, gastando el dinero rápidamente y a un ritmo insostenible. Otra sería guardar sus ahorros para eventos inesperados, como si se tratara de un fondo para emergencias.

Los expertos llegaron a la conclusión de que ninguna de las estrategias analizadas sería la forma óptima de manejar el dinero del retiro.

El momento ideal

Los expertos crearon una estrategia destinada a empleados de ingresos medios, que cuenten con un plan tradicional IRA o 401(k) y que tengan ahorros de entre $100 mil y $1 millón de dólares. Tuvieron en cuenta que, en muchos casos, esos trabajadores no disponen de la ayuda de un asesor financiero.

¿En qué consiste el plan? Para maximizar el provecho obtenido, las personas deberían esperar hasta los 70 años para solicitar los beneficios del Seguro Social. Esto se debe a que, entre los 62 y los 70 años, habría una ganancia anual de entre 6.5 y 8.3% al aplicar esa estrategia.

Lo que sucede es que los beneficios aumentan automáticamente un porcentaje desde el momento en que se cumple la edad de jubilación, hasta la fecha en que se empiezan a recibir los beneficios (o hasta los 70 años), se explica desde la Administración del Seguro Social de los EEUU.

El objetivo, al aplicar esta estrategia, sería exprimir al máximo los ahorros con que se cuente, logrando al mismo tiempo maximizar el ingreso garantizado por la Seguridad Social. Las ventajas serían, entre otras, protegerse contra la inflación y contra el riesgo de vivir más de lo que duren los ahorros.

¿Quieres incrementar tus ahorros disponibles para el retiro? ¡Checa algunos tips para negociar tu salario!

MIRA TAMBIÉN: 

Pide un aumento: 10 trabajos mal remunerados en EEUU

Guía de turismo, y otros 9 trabajos que están contratando a personas mayores