IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investing gap: por qué las mujeres invierten menos y cómo podrías empezar

Al invertir dinero, también existe una brecha de género. Descubre por qué las mujeres lo hacen menos ¡y qué hacer para comenzar hoy!

Lejos quedaron los días en que las mujeres vivían a la sombra de su padre o su marido. Pero aunque día a día se alcanzan muchos logros, cuando se trata de finanzas, aún habría una gran brecha de género: ellas invertirían menos. Por fortuna, estos pasos podrían ayudarte a repuntar la situación. ¡Toma nota!

Investing gap

A la hora de invertir dinero, hombres y mujeres harían las cosas de modo diferente, dando lugar a lo que se conoce como investing gap.

¿Qué significa? No solo ellas invertirían menos sino que, además, comenzarían a hacerlo más tarde en su vida, explica el portal Money de la revista Time.

Aparte, las mujeres tenderían a mantener más activos en efectivo (71%) que los hombres (60%). Por eso, aunque corren menos riesgos, pierden posibilidades de hacer que sus fondos se multipliquen. Es decir que, a largo plazo, acaban teniendo menos ganancias que ellos, agrega el sitio.

¿Qué hacer al respecto?

Por fortuna, las mujeres cuentan con numerosas estrategias que podrían favorecer sus inversiones:

1. Simplemente, empieza.

Para ellas, lo más seguro a largo plazo sería una cartera de inversiones diversificada, a bajo costo. Es probable que se pierda mayor dinero postergando un año la decisión de dar el primer paso, que aventurándose en este tipo de activos, aseguró Judith Ward, planificadora financiera, a CNBC.

2. Identifica tus fortalezas y limitaciones.

Te ayudará a tomar mejores decisiones al invertir, indica el sitio Bankrate.

3. Evita poner tus inversiones en piloto automático.

Es una ventaja de las mujeres no deshacerse de sus activos en el corto plazo. Sin embargo, al menos una vez al año, es importante verificar las inversiones, conforme se envejece y cambian las necesidades, añadió M. Cindy Hounsell, del Instituto de Mujeres para una Jubilación Segura, entrevistada por el portal.

4. Fórmate.

Si te encuentras invirtiendo en las opciones más seguras y con menos ganancias, considera tomar un curso de inversiones en la bolsa de valores, o habla con un planificador financiero, que pueda ayudarte a ganar confianza, concluye Bankrate.

Así como invertir, a veces nos cuesta animarnos a pedir un aumento de salario. Sigue estas claves a la hora de sentarte a negociar con tus superiores:

MIRA TAMBIÉN:

Aprende a invertir dinero: ¡solo necesitas 100 dólares!

5 formas de empezar a invertir en bienes raíces