IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 apps para empezar a invertir tu dinero, ¡y hacerlo crecer!

Hoy, invertir tu dinero en el mercado accionario es mucho menos complejo gracias a la tecnología. ¡Conoce 3 apps para hacerlo!

Invertir dinero en el mercado bursátil por primera vez puede ser intimidante, pero hoy en día puedes apoyarte en diversas apps que te facilitan este proceso. Te presentamos 3 de ellas.

1. Betterment

Optimiza tu inversión combinando la sabiduría de expertos financieros (a los que puedes consultar una vez que descargas la app) con la tecnología, explica su sitio oficial.

Su enfoque es diversificar tu cartera en función del nivel de riesgo que deseas y la cantidad que inviertas: si el mercado cambia, la inversión se ajusta automáticamente para que no te desvíes de tu meta. ¿Lo mejor? ¡Sólo necesitas $1 para comenzar!

El costo del plan digital es del 0.25% de tu inversión (sin mínimo de saldo) y del plan Premium de 0.40%, con un saldo mínimo de $100,000. Está disponible para iOS y Android.

2. Robinhood

Su gran distintivo es que te permite comprar y vender acciones con una comisión de $0; mientras otros operadores cobran ¡hasta $10 por transacción!, explica su página web oficial.

Además, a partir de febrero 2018, se podrá comprar y vender criptomonedas Bitcoin y Ethereum en esta app, añade Business Insider.

Hay una versión gratuita, donde no existe un mínimo de inversión para comenzar: solo debes tener suficiente dinero para comprar una acción. El costo de la versión Gold varía según la cantidad que inviertas: de $50,00 hacia arriba puede llegar a costar hasta $200 por mes. Está disponible para iOS y Android.

¡Las criptomonedas también han seducido a varias celebridades! Conoce algunos de los famosos que han invertido en ellas:

3. Acorns

Funciona a través de “Micro inversiones”, explica su página oficial: conectas tu tarjeta de crédito a la app, haces tus compras regulares, redondean los centavos y esa pequeña cantidad se invierte automáticamente en una de las cinco carteras de fondos administradas por profesionales.

Por ejemplo, si gastas $3.60 en el almuerzo, redondea el monto a $4 e invierte esos $0.40 restantes. Las cuentas con un saldo de hasta $5,000 cuestan solo $1 por mes; aquellas con un saldo superior pagan una tarifa de 0.25% de su inversión. Está disponible para iOS y Android.

Si tienes dudas, consulta con un asesor financiero antes de invertir tu dinero. ¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

5 criptomonedas (que no son bitcoin), si quieres invertir

Las mejores inversiones si tienes $10, $100 y $1,000 dólares