IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Top 5: los más ricos del mundo en criptomonedas

El mundo de las criptomonedas está generando nuevos millonarios, ¡conoce el top 5!

En el mundo de las criptomonedas, las fortunas se pueden hacer de la noche a la mañana. Para que estés al tanto de este cambiante universo, te presentamos el top 5 de las personas más ricas en el mundo en este tipo de monedas virtuales, según Forbes.

¿Qué son las criptomonedas?

Son una forma de pago que se puede intercambiar en línea por bienes y servicios, explica el portal Nerdwallet. Piensa en ellas como si fueran fichas de casino: primero necesitarías cambiar dinero real por este tipo de monedas virtuales.

Aunque técnicamente hay más de 1,000 criptomonedas, solo unas pocas son relevantes, precisa el sitio Crypto Currency Facts. La más popular es el Bitcoin.

Ahora sí: ¿quiénes serían los más ricos? ¡Mira!

1. Chris Larsen. Valor estimado en criptomonedas: $7.5 - $8 mil millones

Larsen es el presidente ejecutivo y ex CEO de Ripple, una compañía que facilita los pagos internacionales a los bancos que utilizan tecnología blockchain (un tipo de base de datos para transacciones en línea), señala Forbes.

2. Joseph Lubin. Valor estimado en criptomonedas: $1 - $5 mil millones

Este millonario nativo de Toronto es cofundador de Ethereum, una plataforma que permite realizar contratos en línea. También es fundador de ConsenSys, una consultora que ha tenido entre sus clientes a empresas como Microsoft.

3. Chanpeng Zhao. Valor estimado en criptomonedas: $1.1 - $2 mil millones

Este empresario de origen chino, conocido simplemente como “CZ”, es el creador de la criptomoneda Binance. Para mantenerse a la vanguardia de las regulaciones que podrían poner en peligro sus negocios, ha diversificado sus operaciones en diferentes países, según Forbes.

4. Cameron y Tyler Winklevoss. Valor estimado en criptomonedas: $900 millones - $1.1 mil millones

Estos gemelos compraron Bitcoins en 2012 cuando pocas personas valoraban este tipo de monedas. Con el tiempo esta divisa fue aumentando su valor hasta alcanzar revalorizarse en 1,000% en 2017.

5. Matthew Mellon. Valor estimado en criptomonedas: $900 millones - $1 mil millones

Heredero de una de las grandes fortunas bancarias de EEUU, Mellon comenzó a incursionar en criptomonedas a pesar de las advertencias de sus colegas, revela Forbes. Fue uno de los primeros inversores de XPR, un software utilizado para sistemas de créditos en Ripple, la compañía de Chris Larsen.

https://twitter.com/BitcoinBtcNews/status/823956066157244417

Si aún no te animas a invertir en criptomonedas, pero quieres ahorrar, toma nota de estos útiles consejos:

MIRA TAMBIÉN:

¿Quién creó el Bitcoin? Nadie está seguro

Los gemelos Winklevoss, multimillonarios gracias al bitcoin