IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Robots y más tecnología que veremos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Winter Games se realizarán en Corea del Sur y no solo tendrán deportes, sino también mucha tecnología. ¡Mira!

Siempre que un país organiza un evento deportivo, se esfuerza por impresionar a los atletas que hospeda y al resto del mundo. En este caso, Corea del Sur será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Qué avances tecnológicos implementará? ¡Descubre algunos!

Un país tecnológico

Corea del Sur es reconocido como un polo tecnológico en auge. ¿Por qué? Es la cuna de compañías gigantes, como LG, Samsung y Hyundai. Si estás perdido en el aeropuerto, no te preocupes, ya que alguno de los robots parlantes (hablan seis idiomas) te podrá dar una mano, señala el sitio CNBC.

Se trata del quinto país exportador más grande del mundo y la décima economía mundial, con una población de 50 millones en un territorio que ocupa más o menos un quinto de California.

A continuación, descubre algunas innovaciones tecnológicas que veremos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

1. Inteligencia artificial

Alrededor de 85 robots estarán trabajando en las sedes. Harán de todo, desde limpiar alfombras hasta servir bocadillos, cuenta el sitio NPR.

Como si fuera poco, ocho equipos de universidades locales desarrollaron robots esquiadores que competirán por primera vez en una prueba de este tipo, añade el sitio de la revista Smithsonian.

También, la movilidad entre las sedes estará a cargo de buses que se conducen solos, diseñados por Hyundai.

2. Una experiencia visual

Los deportes serán transmitidos en ultra alta definición (UHD), que tiene una resolución cuatro veces mayor que la HD. Además, será el evento donde se utilizarán más cámaras de realidad virtual de 360 grados, según CNBC.

Los deportistas también llevarán cámaras montadas en sus cascos, para que los espectadores tengan una vista en primera persona de las competencias. ¡Increíble!

3. Tecnología 5G

Todo lo anterior es posible, en parte, porque los juegos serán emitidos por primera vez en una red mundial de 5G, cuya velocidad de transmisión sería mil veces más rápida que las redes existentes. Se espera que esta tecnología revolucione la industria para siempre.

Sin duda, Corea del Sur planea impresionar al mundo con su tecnología. En la organización del evento ha gastado unos 10 mil millones de dólares.

¿Cuáles son los atletas americanos más ricos, que competirán en estos Juegos Olímpicos? Conócelos, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Juegos Olímpicos de Invierno 2018: todo lo que debes saber

¿Son ricos los atletas olímpicos? La respuesta podría sorprenderte más de lo que crees