IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué hacer con los ahorros? Descubre alternativas para colocarlos

Si no sabes dónde colocar los ahorros que has juntado, los bancos y las uniones de crédito tienen algunas opciones. ¡Descúbrelas!

Si has estado trabajando durante un tiempo, es probable que hayas juntado algún dinero. En ese caso, puede que te hagas la siguiente pregunta: ¿qué hacer con los ahorros? Aquí te contamos de algunas opciones.

A corto plazo

En general, lo mejor para el dinero ahorrado es depositarlo en una cuenta que genere intereses y tenga poco riesgo. La idea es que ese monto crezca de a poco sin peligro, ya que puedes necesitarlo en cualquier momento, aconseja el sitio Investopedia.

Si bien existe la posibilidad de sacarle más ganancias con una inversión riesgosa, como en la bolsa, necesitarías colocarlos allí al menos cinco años para recuperarte de algún posible giro negativo, cuenta el sitio NerdWallet. Por esa razón, descartaremos esa opción por ahora.

A continuación, conoce 3 sitios diferentes donde colocar tus ahorros:

1. Cuenta de ahorros

Una buena alternativa a tener el dinero en tu hogar, que en general no suele ser recomendable, es una de estas cuentas, que son ofrecidas por bancos y uniones de crédito, según Investopedia.

Uno de los grandes beneficios es que el dinero depositado allí está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), en caso de ser perdido, robado o destruido por un desastre natural, por ejemplo, cuenta el sitio de la organización sin fines de lucro United Way.

Si bien las tasas de intereses no son muy altas, ganarías algo de dinero, aunque sí deberías pagar una cuota mensual por el mantenimiento.

2. Cuentas bancarias de alto rendimiento

Es otro tipo de cuenta bancaria que también cuenta con la protección de la FDIC y una tasa de interés más alta. Eso sí: requiere un depósito inicial más alto, según Investopedia.

Además, su acceso es limitado. Algunos bancos se las ofrecen a clientes que ya tienen cuentas con ellos.

3. Certificados de depósitos (CDs)

También están asegurados por la FDIC. Ofrecen una tasa de interés más alta, en general con depósitos más grandes o un plazo más largo. La contra es que debes dejar el dinero allí durante ese tiempo. Los más populares son de seis meses, un año y hasta cinco años.

Si quieres ganar un dinero extra, saca provecho de tus conocimientos. ¿Cómo? Checa el video:

Si tienes ahorros y no sabes qué hacer con ellos, estas son algunas ideas con las que puedes empezar. Recuerda que ahorrar es muy importante para tus finanzas personales. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

4 apps para ahorrar dinero que puedes descargarte gratis

Cuándo gastar dinero para ahorrar a largo plazo