IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU recibió un aumento: los salarios crecieron como no lo hacían desde 2009

Enero mostró señales positivas de crecimiento económico, como la creación de más puestos de trabajo y un aumento en los salarios.

A pesar de que la economía viene creciendo, muchos estadounidenses se preguntaban cuándo llegaría el aumento de los salarios. Las primeras semanas de 2018 trajeron buenas noticias. ¿Quieres conocerlas? ¡Entérate!

Más empleo, más salarios

En enero, la economía de los EEUU sumó ¡200 mil puestos de trabajo! y la tasa de desempleo continúa estable en 4.1%, la más baja desde el 2000, según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

¿Lo mejor? Los salarios aumentaron un 2.9% en comparación con un año atrás, la suba más grande desde 2009. Este impulso se hizo esperar desde la Gran Recesión de 2008.

“Las personas se han estado preguntando cuándo subirían los salarios. Creo que en los primeros seis meses de este año realmente veremos un aumento”, opina Catherine Barrera, economista jefe de ZipRecruiter, en el sitio del periódico The New York Times.  

Todavía nada es seguro

En general, los economistas advirtieron que no se debe tomar como definitiva la información de un solo mes, que además es preliminar y debe ser revisada.

En años anteriores, varias veces pareció que los salarios aumentarían para luego estancarse nuevamente en los meses siguientes. Por otro lado, otros indicadores de crecimiento salarial todavía no se han acelerado, señala The New York Times.

Sin embargo, hay algunos motivos para creer que este crecimiento se sostendrá, como el aumento en los puestos de trabajo y la baja en la tasa de desempleo. Eso hace que los empleadores deban competir más para retener a los trabajadores.

“Los empleadores no sólo aumentan los sueldos cuando el mercado laboral se estrecha, sino que también pueden elevar la calidad del trabajo para que las personas quieran participar”, explica Barrera a The New York Times.

Si quieres negociar tu salario y no sabes cómo hacerlo, ten en cuenta estos tips antes de evaluar tu oferta laboral. Checa el video:

Si bien es pronto para festejar, el crecimiento de la economía y la información de enero muestran que quizás los americanos tengan más y mejor trabajo en 2018. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

El Paso y otras 9 ciudades donde tu salario ¡rinde más!

Hablar del salario con tus colegas y amigos, ¿sí o no?