IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un astrónomo amateur encontró un satélite de la NASA, ¡perdido hace 13 años!

Un astrónomo amateur descubrió por casualidad un satélite de la NASA que se dio por perdido hace 13 años. ¡Conoce los detalles!

La NASA confirmó un descubrimiento increíble: un astrónomo amateur, encontró las señales de un satélite que se había perdido 13 años atrás, lo que eleva la esperanza de resucitar una vieja misión. ¡Mira los detalles de este hallazgo!

Un encuentro por accidente

Scott Tilley es un astrónomo aficionado de 47 años que vive en la costa oeste de Canadá, y pasa su tiempo libre siguiendo señales de radio de satélites espías, señala la revista The Science. En esta ocasión, estaba buscando en la órbita de la Tierra la evidencia de Zuma, un satélite clasificado de EEUU que se cree que falló después de su lanzamiento.

Pero en lugar de descubrir a Zuma, Tilley recibió una señal de un satélite etiquetado como “2000-017”, lo que indica que corresponde al satélite IMAGE de la NASA, una misión de $150 millones. IMAGE fue lanzado en el año 2000 y luego declarado perdido en diciembre de 2005.

La confirmación de la NASA

Después de que Tilley anunciara su descubrimiento en su blog Riddles in Space y reuniera más datos sobre la señal del IMAGE, decidió acercarse a la NASA, indica Mother Nature Network.

La agencia confirmó que el satélite que alguna vez se creyó perdido, ¡estaba de regreso en el mapa celeste!

Todo sobre IMAGE

IMAGE es una máquina diseñada para “ver lo invisible”, precisa el diario The Washington Post. Es una maquina achaparrada y cuadrada, como muchos satélites, con un largo nombre técnico: Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration.

El propósito original de este satélite era mapear la magnetósfera que rodea el planeta, es decir, la capa de gas eléctrico alrededor de la Tierra que nos protege los rayos del Sol, y que nunca antes habíamos visto en su totalidad.

¿El IMAGE retomará su misión?

13 años después de que se declaró perdido, el satélite aún podría tener vida suficiente para llevar a cabo algunos aspectos de su misión original, refiere Mother Nature Network.

El equipo de la NASA pudo leer algunos datos básicos de mantenimiento de la nave espacial, lo que sugiere que al menos el sistema de control principal está en funcionamiento.

Y tú, ¿ya conoces tu vocación? Si amas la programación tal vez podrías ser un exitoso desarrollador de software. ¡Descúbrelo en este video!

MIRA TAMBIÉN:

La NASA creó hermosas nubes de colores: conoce el motivo

La NASA planea desviar un asteroide que pasaría cerca de la Tierra