IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Super Bowl 2018: para verlo, los americanos gastarían ¡$15.3 billones!

Se espera que más de 188 millones de personas miren el Super Bowl. ¿Cuánto planean gastar en bebidas y pizza, entre otras cosas?. ¡Descúbrelo!

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más atractivos del año. Y, más allá del juego, también ofrece espectáculos increíbles en el medio tiempo. Por eso, no es una novedad que los americanos se preparen bien para disfrutarlo. Pero, ¿cuánto gastarán? ¡Descúbrelo!

Consumo millonario

Se espera que los fanáticos gasten la increíble suma de $15.3 mil millones de dólares, ya que unas 188.5 millones de personas mirarán el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, reporta el sitio de la Federación Minorista Nacional de EEUU (NRF, por sus siglas en inglés).

El americano promedio gastará una suma cercana a los $81.17 dólares el día del Super Bowl. Sin embargo, aquellos que tengan entre 25 y 34 años gastarán unos $118,43 dólares.

En 2017, los americanos gastaron $14.1 mil millones de dólares, un 8.5% menos de lo que se espera para este año.

Gastos alocados

“Ya sea que organicen su propia fiesta, se dirijan a la casa de un amigo o se reúnan en su bar o restaurante favorito, los consumidores están listos para gastar en el gran juego”, señala Matthew Shay, CEO de NRF.

Las compras más populares para el juego incluyen refrigerios, bebidas sin alcohol y pizza. Los fanáticos del Medio Oeste, región que acoge al gran evento, son quienes más gastarán, con un promedio de $47 dólares en alcohol y $33 dólares en pizza, detalla el sitio CNBC.

Además, se espera que los americanos gasten un promedio de $80 dólares en ropa, como camisetas y jerseys de sus equipos. ¿Quieres un ticket? El precio promedio para ver el partido dentro del estadio es de ¡$5,700 dólares!

Busca buenos precios

No es un dato menor: una de cada 10 personas que compren una televisión nueva este año, lo harán durante los descuentos del Super Bowl.

“Es incluso mejor que el Black Friday, ya que podemos ver descuentos más grandes en las televisiones”, afirma Jill Gonzalez, analista del sitio WalletHub, a CNBC. ¡Empieza a mirar precios!

Cuando hagas las compras para ver el juego, busca cupones en Internet para conseguir descuentos. Puedes empezar por las redes sociales de las tiendas minoristas.

Si eres amante del deporte, considera alguna de estas carreras para convertirlas en tu profesión:

Y tú, ¿cómo planeas prepararte para ver el gran juego? Si vas a gastar, no olvides buscar ofertas.

MIRA TAMBIÉN:

Super Bowl: ¿cuánto costarían las entradas?

Super Bowl: ¿cuánto le pagarán a Pink por cantar el himno?