IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 sencillos arreglos del hogar que puedes hacer tú mismo: ¡aprende cómo!

Estos 7 arreglos del hogar no te costarán un centavo, ¡ya que los puedes hacer tú mismo! Te enseñamos.

¿Deseas solucionar un problema molesto en tu cocina, sala o baño sin gastar dinero contratando a alguien? ¡Ponte manos a la obra! Realiza estos pequeños arreglos a tu hogar tú mismo y ahorra.

1. Repara las puertas que rechinan

Rocía un poco de aceite multiuso en las bisagras, moviendo la puerta hacia adelante y hacia atrás para que trabaje el lubricante, recomienda el sitio Real Simple. También puedes intentar frotar las bisagras con vaselina.

2. Remedia ese piso ruidoso

Para una solución temporal, pero eficiente, espolvorea polvo de talco sobre el área ruidosa y espárcelo en las grietas. Asegúrate de eliminar cualquier rastro de polvo si piensas volver a pintar el piso.

3. Da una nueva vida a esos candelabros antiguos

Usa un par de guantes de algodón: uno seco y otro humedecido con limpiacristales. Limpia cada prisma con el guante húmedo y luego con el seco.

4. Da brillo a esa tina manchada

No gastes cientos de dólares volviéndola a esmaltar. Haz una pasta combinando cantidades iguales de cremor tártaro y bicarbonato de sodio con suficiente jugo de limón. Frota la mezcla en las manchas con los dedos o con un paño suave. Deja reposar durante media hora, luego enjuaga bien con agua.

5. Desatasca esas ventanas corredizas

¿Pensando en cambiar tus ventanas porque están atascadas? Nada de eso. Usa un pequeño lubricante de silicona en aerosol (lo venden en las ferreterías). Rocía sobre un trapo, luego limpia los rieles, ya sean de metal, madera o plástico, ¡y listo!

6. Revitaliza tu inodoro

Si parece que tu inodoro se está quedando sin presión y crees que es momento de cambiarlo, ¡espera un poco! Muchas veces se debe a que el agujero en la base está obstruido por sedimentos de calcio, señala el sitio DIY Network. 

Consigue un cepillo pequeño con cerdas duras y límpialo bien. La presión del baño podría mejorar mucho mejor después de esto.

7. Repara suelos de vinilo rotos

No hace falta que cambies todo el piso: utiliza un sellador a base de silicona para rellenar las rasgaduras, y después simplemente limpia el exceso con un paño seco, recomienda la revista Better Homes and Gardens.

No pierdas los clavos y tornillos, conoce una sencilla técnica para guardarlos en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Cómo crear un hogar inteligente para recortar tus gastos de energía

11 productos comunes en el hogar que son tóxicos para las mascotas