IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Organizador de eventos, un trabajo prometedor para personas sociables

Buenas habilidades de negociación, facilidad para comunicarte ¡y más! Esto necesitas, para ser organizador de eventos.

Si eres súper sociable, y tus familiares y amigos siempre te designan para coordinar cumpleaños, reuniones o fiestas, porque saben que se convertirán en momentos inolvidables, podrías tener lo necesario para seguir esta carrera. Descubre cómo convertirte en organizador de eventos.

Una industria en alza

La organización de eventos puede ser una carrera prometedora. No solo sus profesionales ganan hoy un sueldo anual promedio de $47,350, sino que, además, se espera que estos puestos crezcan considerablemente en los próximos años.

Se producirían unas 11,800 nuevas vacantes, entre 2016 y 2026, informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS). Es decir, el empleo aumentaría en un 10%; lo que es bastante más que el promedio nacional.

¿Quisieras sumarte a este boom?

Esto es lo que precisas:

• Una carrera universitaria

Es deseable, aunque no imprescindible, agrega el BLS. Aunque hay universidades que ofrecen esta licenciatura, muchos profesionales dan sus primeros pasos en la industria de la hospitalidad (hotelería y turismo), con estudios de comunicación o administración de empresas.

• Experiencia

Puedes adquirirla como voluntario, aconseja la organizadora de eventos, Melanie Woodward, en el blog de la empresa Event Planning Blueprint. Prueba trabajando con proveedores de servicios relacionados a la planificación de fiestas, como floristas o banqueteros, o en organizaciones sin fines de lucro.

• Hacer mucho networking

“No es lo que conoces, sino a quién conoces”, agrega la experta. Aprovecha cada momento para trabar nuevas relaciones, dales seguimiento y presenta sutilmente tus servicios.

• Desarrollar tus habilidades

Algunas de las más relevantes para trabajar eficientemente como organizador de evento incluyen: comunicación verbal y escrita, organización y administración del tiempo, negociación y gestión presupuestaria, creatividad, marketing y relaciones públicas, detalla el BLS.

• Obtener una certificación

Esto podría hacerte más confiable frente a potenciales clientes. ¿Dónde puedes obtenerla? Acércate a sitios como el Consejo de la Industria de Eventos, la Sociedad de Profesionales de Reuniones Gubernamentales, la Asociación Estadounidense de Planificadores Certificados de Bodas, o la Asociación de Consultores Certificados de Bodas Profesionales, concluye la entidad oficial.

Es una profesión que, en buena medida, te permitiría trabajar desde casa. Conoce otros 5 trabajos freelance con alta demanda en el 2018, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

5 carreras para un experto en redes sociales

6 carreras, si te gusta ayudar a los demás