IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Adiós, bebé! 5 consejos para dejar a tu bebé cuando vas a trabajar

Usar la rutina matutina a tu favor puede ayudar a la hora de dejar a tu bebé para ir a trabajar. ¡Conoce más!

Cuando llega el momento de ir a trabajar, muchas mamás podrían sentir cómo crece su ansiedad. ¿Te cuentas entre ellas? ¡No desesperes! Apunta, mejor, estos consejos aliados, para dejar a tu bebé.

1. Usa la rutina a tu favor

Los niños se sienten más seguros cuando saben qué esperar, señala el sitio The Spruce. Seguir una rutina matutina les ayuda a recordar lo que vendrá después; es decir, la partida. Trata de no omitir ninguna parte, para que tu hijo no se sienta apurado o estresado.

2. Establece un tono positivo para la separación

Es notable cómo los niños reaccionan a nuestros estados de ánimo. Cuando dejas que tu ansiedad o infelicidad se manifiesten a través de tu expresión facial, tu hijo puede preocuparse y compartir dichos sentimientos. Así que, sin importar cómo te sientas en al momento de dejarlo, sonríe, sugiere el portal mencionado. ¡Hazle saber que tendrá un gran día!

3. Identifica y evita los desencadenantes de ansiedad

Presta atención a los días en que tu hijo tiene más problemas para separarse. Mira los eventos recientes para ver si hay un hilo común desatando las lágrimas. Los lunes, por ejemplo, suelen ser difíciles para muchas familias. Si este es el caso, considera darle más tiempo y afecto después de un fin de semana o días de vacaciones.

4. Ofrécele un juguete o actividad

Antes de partir, dale a tu bebé su juguete favorito, recomienda el sitio Sittercity. Puedes acercarle su mantita de apego o chupete, como alternativa. Es probable que la actividad o el juguete lo distraiga, de tu partida.

5. Cuando sea hora de irte, solo vete

Dale un adiós amoroso y confiado, y luego simplemente sal, sugiere la revista Parenting. Resiste el impulso de regresar si llora, puesto que esto solo lo entrenará para lagrimear y hacer que vuelvas, cada vez que debas partir al trabajo, concluye la publicación.

Ser padres no es sencillo. Pero evitar estas acciones al educar a los niños, podría facilitarte las cosas, como muestra este video:

MIRA TAMBIÉN:

En busca de un bebé: 7 consejos para futuros padres

Pasito a pasito: cómo puedes alentar a tu bebé a empezar a caminar