IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tips para usar con inteligencia las redes sociales en tu pequeño negocio

Para que tu negocio tenga presencia en las redes sociales, deberías crear un plan de campaña. ¿Quieres saber más? ¡Infórmate!

Las redes sociales son un mundo en constante evolución. Pero aunque muchos las usen como un entretenimiento, ofrecen ventajas para que los pequeños negocios puedan expandir su visibilidad y mejorar las ventas. ¡Descubre cómo!

1. Debes ser consistente

Cuando pienses qué postear, qué mensaje quieres dar y con qué frecuencia hacerlo, la respuesta es simple: sé consistente. Es clave para que una campaña de redes sociales tenga éxito.

Haz un plan sobre qué vas a subir y cuándo lo harás. No deberías hacer publicaciones continuadas durante una semana y luego detenerte por un mes, explica el sitio Entrepreneur.

¿Un consejo? Crea un calendario que defina el tiempo que invertirás diaria o semanalmente en la red social de tu negocio, y hazle espacio en tu agenda, recomienda el sitio The Balance.

2. Menos es más

Dada la gran cantidad de redes sociales, manejar demasiadas cuentas a la vez,  requiere tiempo y esfuerzo. Por eso, si no tienes los recursos para hacerlo, piensa bien cuáles le rendirían mejor a tu negocio.

¿Buscas algo más visual? Considera redes como Instagram. En cambio, si precisas un sitio con un enfoque más profesional, podrías sacar provecho a LinkedIn, señala el sitio de la Administración de Pequeños Negocios de EEUU (SBA, por sus siglas en inglés). Además:

3. Presta atención

Cuando se trata de redes sociales, tu negocio debe estar listo para responder con contenido ante cualquier situación de la vida cotidiana que puedas aprovechar. Pero ten en claro con antelación, cuál es tu intención. Nunca sabes cuándo puede presentarse una oportunidad.

4. Crea un calendario

Toma nota de fechas importantes y cambios de temporada, como el comienzo del verano, y prepara contenido para publicar. Puedes hacer concursos, ofrecer promociones o realizar anuncios importantes, para ganar visibilidad entre tus seguidores.

5. Mira los números

¿Está funcionando tu campaña de redes sociales? Cada una de ellas ofrece herramientas para ver cómo reacciona la audiencia a tu contenido y a cuántas personas alcanzas.

¡Utilízalas! Así sabrás si debes hacer cambios o continuar en la misma dirección.

Descubre más estrategias para implementar las redes sociales en tu negocio, con este video:

MIRA TAMBIÉN:

5 cifras financieras que todo dueño de un pequeño negocio debería conocer

5 apps gratuitas para que tu pequeño negocio despegue