IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Papa vs. camote, ¿cuál es más saludable?

La papa y el camote ofrecen nutrientes. Sin embargo, uno es ligeramente mejor que el otro. ¿Cuál sería más saludable? ¡Descúbrelo!

A simple vista puede que sean parecidos, ya que los dos son tubérculos. Sin embargo, la papa y el camote no solo saben distinto, sino que también tienen algunas diferencias nutricionales. ¿Cuál es más saludable? ¡Entérate!

Fuentes de energía

La papa y el camote tienen una gran cantidad de almidón, que el cuerpo descompone en azúcares y utiliza la glucosa como fuente de energía, detalla Healthy Eating, el portal especializado en nutrición del sitio SFGate.

De la misma manera, ambos vegetales poseen una gran cantidad de fibra, que ayudaría a prevenir el cáncer, a mejorar la digestión y a sentirse satisfecho entre comidas, explica el sitio de la Clínica Cleveland.

Las diferencias

Si de vitamina A se trata, el camote tiene la ventaja, ya que es un alimento rico en beta-caroteno, un nutriente que el cuerpo convierte en esa vitamina. Las papas, en cambio, ofrecen más potasio, según SFGate.

Si bien ambos tienen las mismas vitaminas (A, C y B6), se diferencian en los minerales. Por un lado, la papa posee potasio, magnesio y hierro. Por el otro, el camote tiene potasio, calcio, magnesio y manganeso.

Y entonces, ¿cuál es el ganador?

Si bien, los dos tubérculos son poderosos nutricionalmente, el camote sería ligeramente mejor que la papa.

¿Por qué? Para empezar, ofrece el 400% del requerimiento diario de vitamina A. También tiene más vitamina C y fibra, al mismo tiempo que tiene menos calorías e hidratos de carbono que la papa. Todo eso a pesar de tener más azúcar.

¿Una ventaja para la papa? Además de ser muy saludable, también es más versátil a la hora de cocinar y más económica.

Si te gusta comer postres, descubre cuántas calorías tiene cada uno en este video:

El camote tiene una leve ventaja, pero ambos son alimentos sanos y llenos de nutrientes. ¿No sabes cuál elegir? Altérnalos en tus recetas y obtén todas las ventajas de los dos, además de degustarlos en diferentes platos.

MIRA TAMBIÉN:

Fideos de batata: ensaya esta receta y conoce sus beneficios

5 estrategias para comer de forma saludable cuando viajas